Realmente todos los tipos de lechuga son buenos para la pérdida de peso. T__odas las lechugas son bajas en calorías y altas en agua__, cualidades excelentes para facilitar el adelgazamiento. Sin embargo, no todas las lechugas son iguales. Algunas aportan más fibra y otras aportan más vitaminas o minerales. He aquí 4 de las lechugas que más pueden beneficiar tu dieta.
Lee más en ¿Qué más? Las acelgas, las hojas verdes que guardan el GRAN secreto de ayudarte a adelgazar
1. Lechuga romana: La elegante lechuga romana es una de las mejores lechugas para la pérdida de peso. No solamente es súper baja en calorías y alta en agua. También es súper alimenticia. Una taza de lechuga romana cruda aporta más de un 80 por ciento de la cantidad de vitamina A que necesitamos a diario. Esta vitamina es esencial para la salud de la piel y de la vista, y para que el sistema inmunológico funcione bien.
La lechuga romana también contiene buenas dosis de vitamina C y vitamina K, dos vitaminas esenciales para la salud. Una ración de lechuga romana aporta un 40 por ciento de la cantidad diaria de vitamina C.
2. Lechuga de hoja verde: La lechuga de hoja verde es una opción excelente para incluir en una dieta de pérdida de peso gracias a su contenido en fibra. Este tipo de lechuga tiene cinco veces más fibra que la lechuga romana y que la lechuga iceberg.
Una taza de lechuga de hoja verde aporta un 20 por ciento de la cantidad de fibra que necesitamos a diario. Esta fibra es beneficiosa en las dietas de pérdida de peso, porque ayuda a saciar el hambre por periodos más largos de tiempo.
La lechuga de hoja verde también contiene vitamina A. Una taza de lechuga de hoja verde cruda aporta más de la mitad de la cantidad diaria necesaria de vitamina A.
3. Lechuga trocadero: La lechuga trocadero, también conocida como lechuga francesa o en inglés como lechuga "butter", puede convertir una ensalada en todo un manjar gracias a su sabor exquisito y delicada textura. Esta lechuga aporta más del 20 por ciento de la cantidad de fibra que necesitamos a diario, y más de una tercera parte de la cantidad diaria de hierro.
4. Lechuga iceberg*:* Mucha gente piensa que este tipo de lechuga no tiene valor nutricional. Pero eso no es cierto. A pesar de que esta lechuga no alimenta tanto como las lechugas de tonos más oscuros, la lechuga iceberg tiene más proteína y carbohidratos que otros tipos de lechuga.
Una taza de lechuga iceberg cruda aporta 7 gramos de proteína, y su proteína es libre de grasa saturada. La lechuga iceberg también aporta un 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Otra ventaja de la lechuga iceberg es su precio económico.
Imagen vía Thinkstock