![featured-img-of-post-123769](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-123769.jpg)
Saben que siempre trato de contarles sobre las últimas dietas y tendencias para tener una vida saludable. Hay tanta información que es difícil saber qué tendencia seguir y cuál ignorar. Hoy te voy a hablar sobre la dieta vegetariana. Esta dieta es una de las más famosas entre los gurús de la vida saludable. Pero, ¿es en verdad una opción saludable? La respuesta te sorprenderá…
Lee más en ¿Qué más?: Usa este aceite milagroso para perder peso
Primero, hablemos de lo que es una dieta vegetariana. Se basa por completo en el consumo de plantas. Nada de productos lácteos, carnes, o huevos. Nada de productos animales. Lo más difícil de este tipo de alimentación es obtener suficiente proteína. Como no estás comiendo nada de carne, necesitarás proteína de la soya, frijoles, frutos secos y granos. Esto puede ser un poco complicado. Sin la cantidad suficiente de proteína y carbohidratos buenos, puedes terminar sintiéndote cansada y con poca energía.
También tienes que entender que existen muchos alimentos que no son productos animales y por lo tanto entran en la categoría de vegetarianos, pero no son buenos para ti. Igual te tienes que concentrar en una alimentación balanceada y equilibrada.
Si tu alimentación se basa en vegetales frescos, frutas, y proteínas, puedes tener una alimentación saludable a través de una dieta vegetariana. También debes eliminar el azúcar, la sal y las grasas malas. Una alimentación basada en plantas es una buena opción. Como ya lo sabes, yo le recomiendo a mis seguidores llevar una alimentación basada en un 70% de alimentos verdes.
Se puede argumentar que comer alimentos basados en plantas es mucho mejor que comerse a los animales que comen estas plantas. Como lo mencioné anteriormente, el secreto está en obtener la mayor cantidad de proteínas sin comer carne.
Algunas personas escogen este tipo de alimentación como una declaración moral en contra de la crueldad contra los animales o simplemente por razones de salud. Esto es una decisión personal, por supuesto.
Pero la dieta vegetariana no es para todo el mundo. Yo la probé por una semana y debo decirte; me sentí malísimo. Así que a lo mejor esta dieta les funciona a algunas personas, pero no es para mí.
Si sientes curiosidad, te sugiero que la pruebes por una semana y veas cómo te sientes. Si no te funciona, prueba algo distinto. Algunas personas han tenido una buena experiencia con la dieta mediterránea, la cual limita el consumo de productos animales, pero no los elimina por completo.
Mi recomendación es la misma. Lleva una alimentación saludable llena de proteínas magras, frutas frescas, vegetales, y granos enteros. Asegúrate de hacer ejercicio varias veces a la semana. Si haces esto, comenzarás a perder peso y a sentirte mejor sin la necesidad de hacer una dieta que está de moda.
Imagen vía Thinkstock