Lo que tu olor corporal dice de ti y cómo remediarlo

La mayoría de nosotros pasamos un buen rato de tiempo al día tratando de eliminar los malos olores corporales.

Ya sea por medio de comprar perfumes, cremitas, desodorantes y hasta pasta de dientes especiales, intentamos cambiarlo. Pero el olor corporal es algo absolutamente natural. De cualquier forma aquí te dejo algunas explicaciones de porqué sucede y remedios.

Lee más en ¿Qué más?: Hombre muere por mal hábito que seguro existe en tu familia

"El olor corporal no significa nada, la mayoría de nuestras percepciones sobre el olor corporal tienen que ver con normas sociales", declaró el Dr. Joshua Zeichner, de Icahn School of Medicine en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.

Muchos mitos nos hacen creer que si nuestro olor corporal es feo podemos padecer algunas enfermedades, pero raramente esto sucede. De acuerdo a los expertos, tendrías que oler tan mal como pescado podrido o como un basurero para considerarlo como señal de que padeces alguna condición metabólica.

Si estás preocupada por tu olor corporal, puede que realmente lo que sucede es que estés estresada. "El olor relacionado al estrés es un olor normal basado en esteroides", aclara George Preti, químico orgánico de Monell Chemical Senses Center.

Cuando la gente se estresa produce más secreciones y se incrementa el olor corporal perceptible a otros. El experto recomienda asistir con un médico para que te prescriba un antitranspirante más potente, medicamento oral para reducir el sudor o hasta inyecciones de botox en las axilas.

Si lo que sufres es de mal aliento, Pretti recomienda intentar con un remedio casero interesante: Aceite de menta. Sólo pon 3 gotitas en tu lengua 3 veces al día y cambiará el olor de tu aliento.

Imagen vía Corbis