La mayonesa es simplemente deliciosa. Ya sea en una ensalda de atún, con papás a la francesa o en un simple sándwich es uno de los aderezos más ricos que existen, y por desgracia, uno de los que más grasa contiene.
Este inocente complemento a tus comidas es altísimo en calorías, tanto así que hasta puede afectar tu salud si la consumes en exceso y causarte esas libras de más al año que no logras bajar.
Lee más en ¿Qué más?: 15 Alimentos ricos en calcio que no son lácteos para que te cuides de la horrible osteoporosis
Por fortuna, tenemos alternativas para sustituirla y tratar de bajar el peso que queremos. Recuerda cuando estés por darte por vencida, que la mayonesa es básicamente puro aceite vegetal y aditivos.
¡Una sola y miserable cucharadita tiene alrededor de 100 calorías!
Aquí te dejo algunas opciones sanas con que puedes sustituir este delicioso elixir sin morir en el intento:
1. Aceite de oliva: Si ya sé, es aceite también, pero al menos éste está lleno de grasas buenas, no sintéticas. Puedes usarla con limoncito y vinagre para mejorar el sabor de la pasta, ensalada o cualquier platillo con verduras o carnes.
2. Yogur griego: Una cucharada de este tipo de yogur sólo contiene 8 calorías y puedes usarlo en ensaladas, en tu atún y hasta con pollo. Hay muchas recetas de cocina india que lo utilizan y los platillos quedan deliciosos. ¡Inténtalo!
3. Cottage bajo en grasa: Ok, no es un elixir de los dioses, pero como dice mi abuelita: "Quién quiere azul celeste, que le cueste". Una cucharada de queso cottage tiene menos de 20 calorías y es libre de colesterol. Puedes mezclarlo con ensaladas, papas al horno y hasta pollo.
4. Mostaza: Esta es la trampa que más uso. La mostaza es deliciosa y sólo tiene 10 calorías por cucharada. No tiene grasa y brinda un buen sabor a las ensaladas y cualquier tipo de carne.
5. Aguacate: Este deliciosos fruto es básicamente mayonesa natural, pero con sólo 25% de las calorías que te aporta la mayonesa. Es rico en fibra, vitaminas y ácido fólico. ¿No sabes con que mezclar tu pescado? Pensar en run rico guacamole en lugar de mayonesa es tu nueva opción ¡rica y saludable!
Enjoy!
Imagen vía Corbis