La acupuntura es la alternativa PERFECTA para perder peso

Si estás intentando perder peso y te gustan las terapias alternativas, entonces la acupuntura podría ser una solución válida para ti. De acuerdo a un nuevo estudio realizado en Corea, los tratamientos de acupuntura en el oído podrían ayudar a perder peso a las personas que ya están a dieta.

Lee más en ¿Qué más?: Terapias energéticas: Usa la sabiduría de las abuelas para curar

En esta investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista Acupuncture in Medicine, las personas que recibieron un tratamiento semanal de acupuntura en el oído durante ocho semanas perdieron más peso que las personas que no recibiendo esta terapia. El tratamiento de acupuntura en el oído fue más efectivo para la pérdida de peso cuando las agujas se insertaron en 5 puntos del oído, en vez de en uno solo.

Bemeficios de la acupuntura para la pérdida de peso

Esta no es la primera investigación que ha mostrado los beneficios de la acupuntura para la pérdida de peso. De acuerdo a los expertos en acupuntura, esta terapia alternativa ayuda a balancear las hormonas asociadas a el hambre, la saciedad, el metabolismo y la acumulación de grasa.

Otro beneficio de la acupuntura para la pérdida de peso es su efecto positivo en el sistema digestivo. La acupuntura es excelente para el hígado, el órgano que procesa las grasas. También ayuda a tonificar las paredes del estómago. Esto es esencial para que podamos reconocer el punto de saciedad y no comamos en exceso.

Consejos para usar la acupuntura en tu plan de adelgazamiento

Ten presente que la acupuntura no ofrece resultados mágicos. Es una terapia alternativa que podría ayudar a complementar un plan de adelgazamiento.

El tratamiento de acupuntura más popular para la pérdida de peso se realiza en el oído, porque ahí se encuentra lo que en la medicina china se conoce como el "punto del hambre".

Si quieres integrar la acupuntura a tu plan de adelgazamiento:

Escoge un acupunturista cualificado. En casi todas partes en Estados Unidos los acupunturistas necesitan una licencia para ofrecer sus servicios. Esta licencia se indica con las letras L.Ac. A veces, los acupunturistas son médicos que han recibido entrenamiento adicional para ofrecer esta terapia.

Recibe un tratamiento entero que consista de varias citas. Los tratamientos de acupuntura para la pérdida de peso normalmente consisten de 10 sesiones.

Imagen vía Thinkstock