5 Razones para eliminar las bebidas con cafeína si quieres adelgazar

Cuando yo vivía en Colombia, amaba mi café. A veces me bebía hasta siete u ocho tazas de café al día. Como te podrás imaginar, me sentía cansada muy seguido ya que no dormía durante la noche. Finalmente me di cuenta que todos esos problemas los estaba causando la gran cantidad de cafeína que consumía durante el día al tomar café. También me di cuenta que la cafeína estaba saboteando mi plan para alcanzar mi meta de adelgazar. Una vez que dejé de tomar bebidas con cafeína comencé a dormir mejor y a sentirme con más energía durante el día, además perdí peso.

Si en realidad quieres perder peso, debes eliminar por completo de tu alimentación las bebidas con cafeína. Aquí te doy varias razones:

Read more ¿Qué más?: 10 Minutes a day of this powerful practice may hold the key to weight loss

1.La cafeína puede causar que tu nivel de azúcar en la sangre baje, esto se conoce como hipoglicemia. La hipoglicemia hace que te sientas cansada y hambrienta y como consecuencia te sentirás tentada a comer en exceso para elevar tu nivel de azúcar en la sangre.

2. Las bebidas con cafeína causan ansiedad. Puede que seas una de esas personas que comienza cada día con una nueva meta para comer saludable. Pero cuando llega la hora del almuerzo, te sientes muy hambrienta y con ansias. La cafeína aumenta el nivel de cortisol. El cortisol es conocido como la hormona del estrés, lo que causa que sientas ansias y antojos.

El aumento de los niveles de cortisol también causa muchos otros problemas.             Puede hacer que te sientas estresada y ansiosa. Hasta frustrada o enojada. Esto puede llevarte a una depresión. Los altos niveles de cortisol también aumentan las posibilidades de almacenar grasa en el área abdominal. Este es el lugar más peligroso para almacenar grasa extra.

3. La cafeína también puede causar la resistencia a la insulina. La insulina afecta cada célula de tu cuerpo porque es una hormona del metabolismo. La resistencia a la insulina puede causar muchos problemas de salud, incluyendo: aumento de la presión arterial, problemas en los riñones, triglicéridos elevados, daño arterial, convierte la proteína en azúcar, la comida es almacenada como grasa  en lugar de ser utilizada como energía  para tu cuerpo y aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

4.La cafeína es la responsable por otros problemas de salud, entre ellos fatiga, malestar estomacal, estrés, insomnio y dolores de cabeza.

5. La cafeína no contiene ningún valor nutricional, por lo tanto no contiene nada para equilibrar los efectos negativos. Es por esto que es tan importante de limitar o eliminar por completo la cafeína de tu plan alimenticio.

Lo más recomendable es dejarla poco a poco ya que puede que te cause fuertes dolores de cabeza. Comienza bebiendo un poco menos cada día hasta que dejes de depender de ella.

¿Qué puedes tomar en su lugar? Comienza tus días bebiendo una taza de agua tibia con limón. Durante el día bebe batidos verdes con espinaca, hierba de trigo joven y frutas frescas. Otra excelente opción es beber té de hierbas.

Después de haber eliminado el café de mi rutina alimenticia comencé a dormir mejor y ahora tengo mucha más energía. Trata de eliminar las bebidas con cafeína de tu rutina diaria y observa los cambios positivos cuando duermes por las noches y durante el día no te sentirás tan ansiosa. 

Imagen vía Corbis