Entérate porque el edamame es buenísimo para tu salud y para bajar de peso

Los alimentos hechos a base de soja parecen haber pasado de moda, pero no el edamame. El edamame se está convirtiendo en una de las legumbres favoritas de las personas que quieren perder peso de una manera saludable. Y realmente es una buena opción. El edamame es la soja cuando todavía está verde en su vaina, y como tal, aporta numerosos beneficios para la salud y la dieta.

Lee más en ¿Qué más?: 4 recetas fáciles para aprovechar el poder de la jícama para la salud y la pérdida de peso

1. Ayuda a facilitar la pérdida de peso. El edamame tiene varias propiedades que podrían apoyar tu meta de perder peso. Es una fuente excelente de proteína baja en grasa. Una taza de edamame cocido aporta más de una tercera parte de la cantidad de proteína que necesita la mujer a diario.

El edamame también es bien rico en fibra. Media taza de granos de edamame aporta la misma cantidad de fibra que cuatro rebanadas de pan de trigo integral. ¡Y esa media taza solamente tiene 120 calorías!

2. Es bueno para la salud del corazón. El alto contenido de fibra en el edamame podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Algunas investigaciones sugieren que el consumo de la soja en general, ya sea edamame u otros alimentos hechos a base de soja, podría ayudar a prevenir la alta presión o a mantener la presión bajo control en personas que ya padecen de hipertensión

3. Aporta nutrientes esenciales para la salud de los huesos. El edamame cocido es un manjar para la salud de los huesos. El edamame aporta nutrientes esenciales para tener huesos fuertes y evitar la osteoporosis.

Una taza de edamame cocido aporta más de la mitad de la cantidad diaria necesaria de manganeso. Este mineral es necesario para tener huesos fuertes. Esa taza de edamame también aporta un 20 por ciento de la cantidad de vitamina K que necesitamos a diario. La vitamina K es esencial para aumentar la densidad ósea. Por otro lado, estas legumbres aportan potasio y magnesio, dos nutrientes necesarios para reducir el riesgo de la osteoporosis.

4. Apoya el buen funcionamiento del sistema inmunológico. El edamame aporta una enorme cantidad de cobre. Este mineral es necesario para que el sistema inmunológico funcione bien y se mantenga en óptimas condiciones de salud. Una taza de edamame cocido aporta un 60 por ciento del cobre que la mujer necesita a diario.

Imagen vía Thinkstock