No sé ustedes, pero yo sufro de una insuficiencia de azúcar severa después de unas dos horas de comer mi lunch. Necesito, ansío y muero por comerme un chocolate, un pastel o algo dulce.
Con la intención de buscar una receta fácil de hacer que calmara mi ansiedad por el azúcar y que no fuera tan alta en calorías, hice una receta bastante rica y nutritiva de ¡papitas de manzana dulces!
Lee más en ¿Qué más?: Alimentos que NO debes y debes comer para un vientre plano
Estas papitas de manzana, canela y azúcar son facilísimas de hacer, sólo que toma como dos horas en hornearse. Así que si lo que quieres es llevarte unos snacks ricos y nutritivos el día de mañana a la oficina, empieza en la noche y estarán listos en cuanto acabes de ver tu programa de tele favorito.
Ingredientes:
3 manzanas frescas (pueden ser verdes o rojas)
Canela
Azúcar morena
Preparación:
Corta la manzanas en rebanadas muy delgaditas con un cuchillo afilado. Intenta utilizar toda la manzana, no importa que no te queden rebanadas perfectas.
Mezcla un montón de azúcar con canela y pasa ligeramente cada rebanadita de manzana por arriba y por abajo con la mezcla.
Coloca sobre una bandeja de galletas normal o en una rejilla cubierta con papel aluminio todas las rebanadas sin amontonarlas.
Calienta en el horno durante una hora y después voltea todas las rebanadas para hornearlas del otro lado por otra hora.
¡Listo! Sólo empácalas en una bolsita Ziploc o de la marca que tu prefieras que esté libre de aire.
Imagen vía Mariana Peña Cater