8 Razones por las que la ortiga es EXCELENTE para la perdida de peso y la salud

La ortiga se ha usado como alimento y remedio casero desde hace cientos de años. Esta hierba crece silvestremente en muchos lugares, y por eso, su valor a menudo pasa desapercibido. Según la medicina alternativa, la ortiga aporta muchisímos beneficios para la salud y la pérdida de peso. He aquí algunos de los más relevantes.

Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: blanquéate los dientes con salvia

1. Es excelente para incluir en una dieta de pérdida de peso.
La ortiga aporta altas cantidades de nutrientes esenciales en pocas calorías. Sus hojas aportan potasio, hierro, sulfuro, vitamina C, vitamina A y vitaminas del grupo B. Las hojas de la ortiga también podrían ayudar a suprimir el apetito gracias a la serotonina que emiten los vellos de las hojas.

2. Tiene propiedades diuréticas.
Las hojas de ortiga tienen propiedades diuréticas súper poderosas. Quizás por esta razón han adquirido fama de que son buenas para la pérdida de peso. Desde hace tiempo, la ortiga se ha usado como remedio para ayudar a eliminar la retención de líquidos y sacar las toxinas del cuerpo. También se ha usado para ayudar a limpiar y mejorar el funcionamiento de la vejiga y los riñones.

__3. Favorece la salud reproductiva de la mujer.
__Parece que las hojas de ortiga son aliadas de la salud de la mujer en distintas etapas de la vida. Las hojas de ortiga contienen una alta concentración de calcio. Quizás por esa razón el té de ortiga se usa para ayudar a las mujeres lactantes a producir más leche. El té de ortiga también se usa para aliviar los síntomas menstruales y los síntomas de la menopausia.

4. Es un remedio excelente para la piel.
Existen muchos remedios caseros hechos a base de la ortiga que se aplican en la piel para aliviar los síntomas de la eccema y las picadas de mosquitos.

5. Es un alimento antiinflamatorio.
La ortiga se usa en remedios caseros para disminuir la inflamación en el tracto urinario y en la próstata.

6. Favorece la salud del corazón.
Las hojas de ortiga contienen varias sustancias que ayudan a disminuir la absorción de grasas en la sangre. De acuerdo a la medicina alternativa. estas hojas también podrían ayudar a reducir la alta presión.

7. Proteger la salud de las encías.
El té de ortiga se usa como un enjuague bucal para disminuir los síntomas de la gingivitis y prevenir la acumulación de sarro.

8. Podría ayudar a aliviar el dolor de la artritis y la gota.
Las hojas de ortiga se han usado durante cientos de años como un remedio para aliviar el dolor de la artritis y la gota.

Si quieres empezar a recibir los beneficios de la ortiga, puedes comerla como un vegetal o preparar un té. Las hojas frescas de ortiga se pueden preparar de la misma manera que se prepara la espinaca, También sus hojas se pueden triturar y agregar a las sopas. El té de ortiga se puede preparar con las hojas frescas o con las hojas secas.

Imagen vía Thinkstock