Las mujeres somos muy propensas a sufrir de un estómago inflamado. Ya sea por una dieta pobre, o porque estamos sentadas trabajando todo el día, es molesto.
Sin embargo, hay algunos alimentos que empeoran la situación, mientras que otros ayudan a tener un efecto antiinflamatorio. Aquí te dejo la lista de lo que debes y no debes de comer para evitar la situación.
Lee más en ¿Qué más?: FACIL receta de pollo asado ¡para chuparte los dedos!
Los alimentos que debes evitar a toda costa si lo que quieres es tener un abdomen plano son:
Azúcar: La plaga del azúcar ha invadido casi cualquier alimento que consumes hoy en día y puedes encontrarla en abundantes cantidades en el pan blanco, las galletas y las golosinas. Los jugos que no son naturales y frescos también contienen un montón de ella.
Refrescos: Está comprobado que el consumo de sodas aumenta la inflamación y la resistencia a la insulina en el cuerpo. No es ciencia nuclear, si mezclas gas y azúcar estás prácticamente rogando porque tu estómago trabaje el doble y se inflame. Intenta dejarlo por una semana y notarás increíbles resultados.
Alcohol: El consumo frecuente del alcohol hace que tu cuerpo trabaje horas extra para descomponer todo el azúcar que contiene y causar inflamación.
Frijoles: Esto tampoco debería de sorprendernos, los frijoles son muy nutritivos en fibra y otros nutrientes pero pesados para que el sistema digestivo los asimile. Provocan gas e inflamación estomacal. Puedes consumirlos pero en cantidades muy pequeñas.
Grasas: Los alimentos fritos propician inflamación, así como los embutidos, margarina y cualquier tipo de comida rápida.
Los alimentos que debes consumir para favorecer un abdomen plano son:
Alimentos ricos en omega 3 y 6: El salmón y las nueces pueden inclusive generar un efecto antinflamatorio.
Tomates rojos: Ayudan a reducir el nivel de ciertos químicos que ayudan a crear inflamación.
Otros alimentos y bebidas que deberías de siempre tener en tu dieta para lucir un bonito bikini sin panza son: moras azules, jengibre, ajo, té verde, aceite de oliva, vegetales y mientras más frescos mejor.
Imagen vía Corbis