Es impresionante ver hasta que punto algunas mujeres pueden llegar por vanidad. Para algunas la única forma de bajar peso es con la liposucción. Otras consideran al botox su mejor amigo y por supuesto nunca faltan las que viven constantemente en dieta o las que gastan un porcentaje de su salario semanal en el salón de belleza. Pero muy pocas llegan hasta el punto de transformar completamente su cuerpo y su personalidad para asemejar a una muñeca. Les presento a Valeria Lukyanova, una joven modelo y cantante Ucraniana de 23 años conocida como la Barbie humana.
Lee más en ¿Qué más? Mujer enloquecida se somete a hipnoterapia para no tener cerebro como Barbie
Desde 1959 cuando la primera Barbie apareció en el mercado, niñas y mamás alrededor del mundo quedaron encantadas con la muñeca y muchas seguimos bajo el mismo hechizo. Yo crecí en la generación Barbie, y recuerdo en la época de los Quinceañeros cuando todas las mamás nos veían arregladas nunca faltaba el comentario de: "Mírala que linda se ve, parece una Barbie!" Crecí con la noción de que ser bella era ser blanca, alta, super-delgada con los senos grandes, la cinturita y con una cabellera larga y rubia. Me imagino que Valeria creció con la misma idea cuando decidió volverse la muñeca.
Para la modelo y cantante Ucraniana convertirse en la Barbie viviente es sinónimo de perfección. Ella desea ser "la mujer más perfecta del Internet." Reina en las redes sociales con 994,000 "likes" en su página de Facebook, Valeria es amiga de la controversia. Además de proclamar que proviene de otro planeta, también dice que se ha comunicado con seres extra-terrestres por medio de la luz, viaja a través del tiempo, ha tenido experiencias fuera del cuerpo con otros seres, es una líder espiritual y últimamente reveló que ha dejado de consumir alimentos y bebidas ya que se convirtió a "Breatharianism."
El Breatharianism or Respiracionismo es un culto que cree que los alimentos y las bebidas no son necesarias para vivir. La persona que practica esta técnica cree que subsiste gracias a los alimentos micro-cósmicos o simplemente de la luz y el aire. Por supuesto dicha práctica tiene consecuencias letales ya que muchos de sus practicantes han muerto de hambre y desnutrición. Desde que Valeria anunció que ha dejado de consumir alimentos y que no ha sentido hambre desde hace varias semanas, se le ha visto más delgada en las fotos que publica en el Internet.
Como mamá espero que ninguna de mis hijas lea este artículo. Siento que ya hay suficiente presión social para las niñas y las mujeres en general por mantener la imagen física que añadirle la locura del Respiracionismo me aterra. Ojalá la comunidad cibernética ayude a la pobre Valeria a reaccionar. Ella ha confesado que está viendo a un siquiatra que la está ayudando con las voces que oye en su mente.
Le suplico al marido de Valeria (un albañil) que deje de apoyarla con su auto-destrucción y en lugar de comportarse como su manager, se comporte como su esposo y le ayude a salir de la oscuridad. Porque la fama y la belleza no dura toda la vida y al rumbo que va la pobre Valeria tampoco va a durar mucho. Con sólo 23 añitos Valeria tiene toda su vida por delante y a diferencia de las barbies plásticas, Valeria es de carne y hueso.
Imagen vía Valeria Lukyanova/Facebook