7 Asombrosos y curiosos datos sobre el esperma que seguro no conocías

Cuando se trata de sexo, todas nos sentimos ya unas gurús a estas alturas del partido. Pero la última vez que hablé de estos temas escabrosos con un hombre, me soltó un dato que me dejó con la boca abierta. Tanto así que tuve que "googlearlo" para enterarme de que era cierto. Pues sí señoritas, hay algunos datos del cuerpo masculino que no todas conocemos, especialmente lo que tiene que ver con el esperma y cómo funciona. ¡Una que creía que el cuerpo de los caballeros era tan simplón!

Más en MamásLatinas: 7 Problemas vaginales que pueden arruinar tu vida íntima

Aquí te dejo siete datos sobre el esperma que seguro no sabías:

1. El esperma viene en todas formas y tamaños. Muchos de ellos vienen deformes. Sí, hablo de doble cabeza, doble colita, diminutos, enormes, etc. Son millones y millones de posibilidades. Un hombre produce entre 40 millones y 1.2 billones de células de esperma en cada ejaculación.

2. Responden a la dieta del caballerito. Muchos estudios sugieren que una buena dieta hace que el esperma sea más saludable y tenga un buen conteo. De hecho un tipo de ácido llamado docosahexoic (DHA) que se encuentra en el pescado, hace espermitas más fuertes y mejora su movimiento.

3. No es lo mismo el esperma que el semen. Al esperma se le denomina a las células que forman parte del semen. El fluido seminal o "semen" es una mezcla de enzimas, fructosa y diversos líquidos.

4. Fueron descubiertos hace poco tiempo. No fue hasta que un científico danés se dio cuenta de su existencia en 1677. Sin embargo, fue hasta el 1879 que se entendió que eran células sexuales. Antes de ese tiempo los científicos pensaban que el semen cargaba pequeños hombrecitos ya hechos listos para cocinarse. Oséa que la mujer era simplemente un tipo de horno.

5. No siempre saben su destino. Solo el 50 por ciento del esperma que se eyacula llega al óvulo. La otra mitad da vueltas en su mismo eje sin saber a dónde ir.

6. Vienen en ambos sexos. Hay espermas niños y espermas niñas. Los espermas niños tienden a ser más rápidos, pero los espermas niñas son más fuertes. Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia…

7. Y por último como extra y es el dato que mi amigo me contó: Un hombre puede eyacular y tener una descarga de semen pero no tener un orgasmo. 

Imagen vía iStock