Descubre el poder de la zanahoria morada para la salud

¿Has visto en el mercado las zanahorias moradas? Tienen un color suculento y son súper poderosas para la salud, incluso más que las zanahorias color naranja. La zanahoria morada parece una novedad, pero realmente no lo es. De hecho, la zanahoria color naranja a la que estamos acostiumbradas no surgió hasta el siglo XVII.

Lee más en ¿Qué más?: 5 recetas deliciosas con zanahoria ideales para perder peso |

La zanahoria morada ha existido desde hace miles de años. Este tipo de zanahoria estuvo en el olvido durante un tiempo, pero hoy en día se está conviitiendo en un alimento popular entre los amantes de la buena nutrición.

Las zanahorias moradas son 20 veces más poderosas para la salud que las zanahorias color naranja.

Las zanahorias color púrpura tienen el mismo poder que las zanahorias color naranja, pero multiplicado más de 20 veces. Al igual que las zanahorias color nananja, las zanahorias color púpura son excelentes para la salud de la piel y la vista gracias a su abundancia de carotenos y antioxidantes.

También son súper altas en fibra, bajas en sodio y no contienen nada de grasa. De hecho, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado que la zanahoria color púrpura se anuncie como un alimento saludable libre de grasa, bajo en sodio y rico en fibra.

Las zanahorias color púrpura son ricas en antioxidantes

El gran secreto del poder de la zanahoria morada se encuentra precisamente en su suculento color. El pigmento púrpura es rico en unos antioxidantes súper poderosos llamados antocianinas. Estos antioxidantes son excelentes para bajar la presión arterial, disminuir el colesterol malo y reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

El alto nivel de antioxidantes en la zanahoria morada también ayuda a combatir el daño que causan los radicales libres en las células. Esta poderosa acitividad antioxidante podría ayudar a reducir el riesgo del cáncer.

Las zanahorias moradas facilitan la pérdida de peso.

La zanahoria morada ofrece los mismos beneficios que la zanahoria color naranja para la pérdida de peso a un nivel más alto. Gracias a su fibra la zanahoria morada es perfecta para saciar el apetito por periodos largos de tiempo.

Sus alto contenido de antocianinas también facilita la pérdida de peso. Algunos estudios han mostrado que las personas que comen más vegetales y frutas color púrpura tienen menos tendencia al sobrepeso. También tienen menos riesgo a tener alta presión arterial y evitan que sus niveles de colesterol bueno disminuyan.

Imagen vía Thinkstock