Últimamente han salido al mercado diversos productos de belleza que contienen aceite de macadamia. La macadamia es considerada la reina de las nueces gracias a sus potentes propiedades nutritivas. Ahora su aceite se ha puesto de moda como una de las mejores alternativas de aceites saludables. ¡Qué rico descubrir otro delicioso aceite que podamos aprovechar de diferentes formas! Mira qué fantástico lo que este aceite tiene que ofrecerte:
Lee más en¿Qué más?: Omega-3 vs. omega-6: La diferencia puede marcar el éxito o fracaso de tu dieta
El aceite de macadamia es excelente para la piel y el cabello. Sin embargo, sus beneficios no se limitan a la belleza. Es súper saludable para el organismo, y a veces el aceite de macademia es mejor para la dieta que el aceite de oliva. Sus beneficios se centran en su alto contenido de grasas saludables. He aquí algunos de sus benefios más relevantes para la salud .
Es una súper fuente de grasas monoinsaturadas. El aceite de macadamia tiene niveles más altos de grasas monoinsaturadas que el aceite de oliva. Estas grasas saludables ayudan a disminuir el colesterol LDL (colesterol malo), a reducir el riesgo de las enfermedades del corazón y a combatir la inflamacción que conlleva a enfermedades, telas como la diabetes o la artritis.
El aceite de macadamia es el aceite de cocinar con el porcentaje más alto de grasas monoinsaturadas. Ochenta por ciento de sus grasas son grasas monoinsaturadas. Una cucharada de aceite de macadamia aporta 11 gramos de grasa monoinsaturada, una buena ración para empezar a obtener sus beneficios.
Por otro lado, el aceite de macadamia aporta altos niveles de ácido oleico. Este ácido graso monoinsaturado no solamente ayuda a disminuir el colesterol malo. También atyda a aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno). Y de acuedo a numerosos estudios, su consumo ayuda a disminuir los síntomas del asma.
Su contenido de grasas no saludables es casi cero. A diferencia de otros aceites que normalmente se consideran saludables, el aceite de macadamia no contiene altos niveles de grasas no saludables. Es libre de grasas trans y su contenido de grasas poliinsaturadas es bien bajo.
Tiene mucha resistencia al calor. El aceite de macadamia es excelente para cocinar porque su resistencia al calor es bastante alta. Resiste hasta 40 grados más de temperatura que el aceite de oliva. Esto quiere decir que cuando cocinamos con aceite de macadamia corremos menos riesgos de que sus grasas saludables se quemen con las altas temperaturas. Gracias a esta propiedad el aceite de macadamia es una mejor opción para freír que el aceite de oliva o el aceite de canola.
Es un aceite duradero. El aceite de macadamia no se afecta tanto por la luz. Dura más que otros aceites y corre menos riesgos de tornarse rancio.
Imagen vía Thinkstock