Si quieres ser más delgada y saludable entonces comienza a tomártelo en serio. Deja de pensar tanto en lo que quieres hacer y comienza a actuar ya. Hoy te voy a dar las cinco reglas para que comiences con pie derecho tu camino para lograr tus objetivos de perder peso. No es costoso comenzar y puedes comenzar hoy mismo.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Motivos por los que no debes comer jamás frente a la computadora
Este post fue publicado originalmente el 10 de febrero del 2014.
Imagen vía Corbis
Limpia la cocina
¡No muestres piedad con los dulces o cualquier otra comida chatarra que tengas ahí! Bótala toda. Si no la tienes en tu cocina, no estarás tentada a comerla, no tendrás otra opción que escoger algo más saludable si eso es todo lo que tienes en tu despensa o nevera. Tampoco te sientas mal por el resto de tu familia, pues la comida chatarra también es mala para ellos. No querrás que tus hijos crezcan con malos hábitos alimenticios ¿cierto? Así que les estás haciendo un favor. Puede que se quejen al principio, pero lo superarán pronto.
Prepara tus comidas con anterioridad
Tómate la tarde de un sábado o un domingo para preparar varias de las comidas saludables que comerás durante la semana. Congélalas o asegúrate de que todos los ingredientes estén listos para cocinar. Cuando llegues a casa cansada y estresada, luego de un largo día de trabajo, será un alivio saber exactamente lo que vas a cocinar para la cena. Esto también evitará que llames a ordenar una pizza.
Deshazte de todo lo negativo
Lamentablemente todos contamos con personas negativas a nuestro alrededor. No importa lo que esté pasando en nuestras vidas, siempre se ocupan de ver el lado negativo de las situaciones. Solamente con mencionar que quieres ser más saludable y adelgazar, encontrarán algo negativo que decir para hacerte sentir mal. Te contarán como muchas de sus otras amistades están tratando de rebajar pero no lo han conseguido. La verdad es que no necesitas estas personas tóxicas a tu alrededor. Si no puedes sacarlas de tu vida por completo, limita tu tiempo con ellos, cambia la conversación cada vez que comiencen con su negatividad.
Deja de poner tu salud en peligro
Las pastillas para adelgazar y algunas dietas de moda pueden destruir tu salud. Aun cuando pierdas peso, lo más seguro es que lo recuperes todo de nuevo una vez que termines con la dieta. Este tipo de dietas "yo-yo" son muy dañinas para tu cuerpo. Esto es sin mencionar que tu cuerpo necesita la nutrición adecuada para funcionar correctamente: una alimentación balanceada. No caigas en las trampas de "cualquier pastilla mágica para adelgazar". Tú puedes perder peso y ser más saludable con un poco de esfuerzo, dedicación y tiempo.
Coloca una foto del 'antes' en tu despensa, nevera o celular
Yo utilicé esta táctica y me funcionó de maravilla. Cada vez que veía mi foto pasada de peso, me inspiraba y motivaba a seguir mi régimen de alimentación saludable. Yo sabía como quería verme y definitivamente no era como lucía en esas fotos.