Por salud quizá, aunque lo pensaría muchísimo. Por belleza ¡JAMÁS! Es más, ya nada más de ver a estos animalitos en la foto me está dando grima y serias ganas de vomitar. No, creo que por salud tampoco podría. Pero mucha gente, incluídos más de un médico, considera que dejar que estas alimañas se chupen la sangre de los pacientes para solucionar síntomas diversos, como dolores de articulaciones, de cabeza y hasta problemas circulatorios. Lo más impactante es que una periodista fue convencida de hacer el experimento y ni te imaginas cómo describió la experiencia.
Lee más en ¿Qué más?: Los tratamientos de belleza más aterradores del mundo
"La sensación es sin duda diferente. Se siente como si alguien estuviera intentando limpiarme la mano con una aspiradora, pero de vez en cuando se siente un pinchazo fuerte, como si hubiese tocado una ortiga venenosa". Esas son las palabras que usó la periodista Claudia Connel, del Daily Mail, para describir su experiencia en la terapia de las sanguijuelas. También agrega que los gusanos negros asquerosos engordaron tanto con su sangre, en el transcurso del tratamiento que se cuadriplicaron en tamaño. ¡Hay que tener estómago y ser muy profesional! Yo no lo hubiese hecho, la verdad.
El uso de las sanguijuelas con fines medicinales data desde el siglo V, en la cultura egipcia. Hoy en día se cree que mientras chupan la sangre también segregan un líquido anticoagulante, que ayuda en la cura de problemas circulatorios, artritis y hasta venas varicosas. Además, dicen que es maravilloso a la hora de cicatrizar heridas fuertes.
La periodista dice que los tratamientos funcionan. A ella le pusieron varias en una muñeca para aliviarle el dolor de escribir constantemente en la computadora y dice que se mejoró. Me alegro mucho por ella. Se afirma que Demi Moore las usa para mantener su piel radiante. Me alegro por ella también. Yo espero nunca tener que necesitar esa terapia. Ni que me haga ver de 15 años.
¡Nada más de pensar se me pone la piel de gallina! No gracias.
Imagen vía Thinkstock