Alimentos afrodisíacos sorprendentes con los que además ¡puedes perder peso!

Durante cientos de años los seres humanos hemos tenido la creencia de que ciertos alimentos son afrodisíacos, porque ayudan a despertar la pasión y el deseo sexual. Hoy en día los científicos han confirmado algunas de estas leyendas respecto a los alimentos afrodisíacos. Entonces sigue leyendo para que aproveches de ellos y te ayudes en tu propósito de perder peso también.

Lee más en ¿Qué más?: AFRODISÍACA receta de pastel mexicano de chocolate y aguacate

Ya nos estamos acercando a la gran celebración del amor, el Día de San Valentín.y creo que es un buen momento para descubrir algunos alimentos afrodisiacos que, además de sus beneficios para el amor, también aportan beneficios para la pérdida de peso.

Ajo. Si hasta ahora has tratado de evitar comer ajo durante tus citas amorosas, piénsalo dos veces. A pesar de su olor, el ajo podría ser un alimento afrodisiaco. El ajo contiene altos niveles de alicina, un compuesto que ayuda a aumentar el flujo de la sangre. (Esto es esencial para alcanzar orgasmos).

Cuando se trata de ayudar a perder peso el ajo también podría ser beneficioso. Algunos estudios han mostrado que una dieta rica en ajo podría ayudar a eliminar la grasa y a evitar la acumulación de grasa alrededor de la cintura.

Almendras. Las almendras han sido veneradas como alimentos afrodisiacos desde tiempos inmemoriales. Eran consideradas un símbolo de fertilidad y se pensaba que su aroma despertaba el deseo sexual en la mujer. La realidad es que las almendras aportan grandes cantidades de nutrientes que ayudan a subir el nivel de energía, tales como vitamina E, magnesio y fibra.

Estos deliciosos frutos secos también son excelentes para la pérdida de peso, gracias a sus grasas saludables, fibra y proteína. Numerosos estudios han comprobado que una dieta rica en almendras facilita la pérdida de peso, y que las personas que comen almendras tienden a ser más delgadas que las personas que no comen este fruto.

Jengibre. El jengibre ha sido valorado por sus propiedades afrodisiacas desde tiempos ancestrales en Asia. Su intenso sabor y aroma ayudan a despertar los sentidos y a estimular el sistema circulatorio. Un remedio popular dice que tomar una taza de infusión de jengibre ayuda a preparar al cuerpo para el encuentro sexual, ya que relaja el cuerpo y estimula los sentidos de una manera balanceada.

Esa tacita de té de jengibre también podría facilitar la pérdida de peso. Algunos estudios han mostrado que tomar una bebida de jengibre  con la comida ayuda a satisfacer el hambre  por periodos más largos de tiempo, ayudando así a disminuir el apetito.

Ostras. Las ostras han tenido fama de ser alimentos afrodísiacos desde hace cientos de años, gracias en parte a las historias de Casanova. La leyenda cuenta que Casanova comía 50 ostras de desayuno todos los día, y que las ostras formaban parte de su ritual de conquista. Casanova les daba ostras a sus amantes para despertar el deseo sexual.

Hoy en día algunos científicos se han interesado en investigar el poder afrodisiaco de las ostras. Algunos han descubierto que las ostras aportan amino ácidos que ayudan a aumentar la producción de las hormonas sexuales. Estos amino ácidos no se encuentran en casi ningún alimento.

El alto contenido de zinc y el omega-3 en las ostras también podrían explicar los mitos afrodisiacos de las ostras. El zinc ayuda a aumentar los niveles de testosterona y el líbido en los hombres. El omega-3 ayuda a promover un profundo sentido de bienestar.

Además de estos beneficios, las ostras son una buena alternativa de proteína para las dietas de pérdida de peso. Aportan mucha proteína libre de grasa saturada. Una ración de 6 onzas de ostras aporta alrededor de 16 gramos de proteína.

Imágen vía Thinkstock