Acabo de leer una noticia deliciosa sobre los beneficios del aguacate para la pérdida de peso en la página de Medical News. En este estudio se observó que el aguacate ayuda a saciar el apetito en las personas obesas, evitando así los ataques de hambre que conllevan al consumo excesivo de calorías. Aquí más sobre cómo puedes beneficiarte en tu plan de perder peso con el aguacate.
Lee más en ¿Qué más? La cúrcuma, una especia casi mágica para perder peso
El estudio se enfocó en estudiar tres aspectos del poder del aguacate para la pérdida de peso: cómo el aguacate ayuda a saciar el hambre, cómo afecta los niveles de azúcar en la sangre, y cómo ayuda a disminuir el consumo de calorías. He aquí lo que se observó en el estudio.
• Las personas que comieron medio aguacate fresco en el almuerzo experimentaron menos hambre en las próximas horas que las personas que no incluyeron aguacate en su almuerzo.
• Estas personas satisfacieron más el hambre que las personas que no comieron aguacate en su almuerzo.
• Y a pesar que el aguacate agregó calorías y carbohidratos a su almuerzo, su consumó no representó un aumento adicional en los niveles de azúcar en la sangre.
De acuerdo a las conclusiones de este estudio. el aguacate podría ayudar a saciar el hambre durante periodos más largos de tiempo, ya que no causa subidas drásticas en los niveles de azúcar. De esta manera, su consumo podría ayudar a reducir el consumo de calorías en una dieta.
Los resultados de este estudio confirman una vez más el poder que tiene el aguacate para adelgazar. En los últimos años numerosos estudios han comprobado que el consumo de aguacate promueve la pérdida de peso. Se ha observado, por ejemplo, que las personas que comen aguacate todos los días tienden a ser más delgadas y a evitarla acumulación de grasa alrededor de la cintura.
El aguacate es alto en grasas, sin embargo, la mayoría de esas grasas son saludables y no causan aumento de peso. Las grasas saludables del aguacate ayudan a disminuir el colesterol malo y a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares
El aguacate, además, aporta nutrientes esenciales que pueden beneficiar una dieta de pérdida de peso. Medio aguacate aporta alrededor de 11 gramos de fibra, casi la mitad de la cantidad diaria necesaria. Aporta más potasio que las bananas. Es una buena fuente de vitamina K, vitamina E, vitamina C y de varias vitaminas del grupo B. El aguacate también es uno de los frutos que más proteína aporta.
Todo esto me dió hambre, así que te dejo para que digieras esta información en lo que yo ¡me voy a comer mi aguacatito para el almuerzo!
Imagen vía Thinkstock