7 Cosas importantes sobre la heroína que TODO EL MUNDO necesita saber

La heroína está recibiendo mucha atención en los medios de comunicación gracias a la reciente muerte de Philip Seymour Hoffman a causa de la droga. Aunque soy una GRAN fan de Hoffman y de su obra, no es por eso que quiero hablarte acerca de la heroína.

Te quiero hablar de esta insidiosa droga porque es personal, porque la ODIO, y porque mi hermano es un adicto a la heroína en recuperación. Puede que pienses que la heroína es algo que jamás va a tocar tu vida o amenazar con matar a un ser querido, pero estoy aquí para decirte que las probabilidades de que tú o alguien a quien conoces se vea afectado por la heroína son muy altas.

El conocimiento es poder y necesitas saber estos hechos sobre la heroína por ti misma, por tu familia y, lo más importante, por tus hijos.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Le dirías a tus hijos que experimentaste con drogas cuando eras joven?

Estos son los 7 hechos que todo el mundo necesita saber acerca de la heroína:

• La heroína es una droga altamente adictiva que se procesa de la morfina. Todo comienza con la vaina de la planta de la adormidera asiática.
• Si has oído que sólo te puedes hacer adicto a la heroína cuando te la inyectas, eso es mentira. Es adictiva ya sea que la aspires, la fumes, o te la inyectes; de hecho, es una de las sustancias más adictivas del planeta.
• La palabra heroína viene de la palabra alemana para heroica, debido a la sensación de poder y euforia que da. El hecho es que no tiene nada de heroica y el uso continuo convierte a la persona en su esclavo.
• ¿Crees que sabes cómo luce un adicto a la heroína? Estás equivocada. La heroína no tiene sesgos ni prejuicios. Acoge a usuarios de cualquier origen, independientemente de su edad, raza o nivel socioeconómico.
En los EE.UU. hay una visita a urgencias cada dos minutos debido al consumo de heroína. Eso suma alrededor de 262.974 visitas a urgencias al año.
• Dejarla es doloroso. Abandonar el hábito puede hasta matarte si tu adicción es muy fuerte y lo haces de golpe.
• Tú puedes dejar a la heroína, pero no ella no te va a dejar a ti. La necesitarás el resto de tu vida, y será una lucha constante.

Esa es la triste verdad que puedo compartir contigo acerca de la heroína. Me gustaría poder decir que aprendí todo eso investigando, pero lamentablemente ese no es el caso. Es personal, es fea, y la odio.

Hay una parte de mí que siempre va a estar preocupada por mi hermano, que siempre estará esperando esa horrible llamada. Deseo que la llamada nunca llegue, pero sé que una vez que la heroína te controla, bueno… no quiero ni decirlo.

La heroína está experimentando un enorme aumento en popularidad y ya ha cobrado la vida de muchos, famosos y no famosos, jóvenes y viejos. Por favor, habla con tus hijos acerca de esta droga horrible, hazles saber lo verdaderamente detestable y peligrosa que es. No asumas que ellos lo saben.

Imagen a través de Thinkstock