7 Razones por las cuales con cada beso haces maravillas por tu salud

A menudo escuchamos en las noticias y leemos en las revistas sobre los beneficios de besar. Pero los besos no sólo nos ayudan a sentir bien y a desarrollar intimidad con nuestra pareja, sino que hay motivos científicos que comprueban que hacen maravillas por nuestra salud. 

Un beso puede significar un montón de cosas y comunicarnos más de lo que crees sobre nuestro chico. Aquí te dejo un breve listado de todas las cosas que puedes obtener de un solo besito:

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tipos de sexo que toda mujer debe intentar

1. Te dice si será tu Príncipe Azul. Ok, no estás besando un sapo –espero-, pero Disney por fin tiene razón. Un beso tiene la capacidad de decirte qué tanta química física tendrás con tu hombre. Y déjame te cuento que múltiples estudios indican que las parejas que tienen buen sexo, tienen relaciones más largas y exitosas.

2. Quema calorías. Probablemente no tantas como si corrieras un maratón, pero un beso bien dado puede llegar a quemar 2 calorías por minuto. Ahora que si a ello le sumas un poco de candela y lo acompañas con más muestras de afección, seguro acabarás sudando.

3. Quita la tensión. Un beso crea un nivel de conexión con el otro difícil de explicar. Tiene la capacidad de relajarte y aliviar la tensión de todos los músculos de tu cuerpo. Combate el estrés y te hace sentir que no existe nada malo a tu alrededor.

4. Es práctica espiritual. Aunque no lo creas, el besar tiene un efecto más parecido a la meditación de lo que piensas. Besar devuelve nuestra atención al presente, te calma y aclara la mente de pensamientos negativos.

5. Mejora el síndrome pre menstrual. Aunque probablemente lo único que quieras en esos días sea recluirte en tu cuarto y no ver a hombres en general, un beso libera químicos en tu cerebro que ayudan a combatir el dolor general y las migrañas.

6. Despierta el instinto. Un beso te enseña mucho de lo que el otro es. Se ha comprobado que si te gusta el olor de su aliento, la forma en te besa, te toca y tienes un "click" con él, las probabilidades de que sean compatibles genéticamente son altísimas. El cuerpo es sabio y no necesita más indicaciones que las biológicas.

7. Te hace más fuerte. Compartir románticamente todos esos gérmenes entre ustedes dos ayuda a que tu sistema inmunológico se haga más fuerte y combatas mejor las enfermedades. 

Imagen vía Corbis