Por fortuna, el invierno también nos bendice con frutas y vegetales que nos ayudan a mantener la dieta y la figura. Te inivto a que esta temporada explores nuevos sabores preparando platos y meriendas con las siguientes frutas y vegetales de invierno.
Lee más en ¿Qué más?: Alimentos sustitutos para perder peso que no sacrifican el sabor
Col: La col es un súper alimento que aporta numerosos beneficios antiinflamtorios, antioxidantes y desintoxicantes. Es rico en fibra y bajo en calorías. Estas cualidades ayudan a que el col sacie el hambre sin causar subidas drásticas en los niveles de azúcar.
Endivia: La endivia es una hortaliza típica de invierno excelente para comer en ensaladas, en salsas y en recetas rellenas de algún tipo de masa. Es excelente para la digestión. Contiene pocas calorías, y es rica en agua y potasio. Todas estas cualidades en la endivia benefician las dietas de pérdida de peso.
Granada: La granada es una de las frutas de invierno más saludables. Ayuda a disminuir el colesterol malo y a aumentar el flujo de la sangre. Es una fruta energética y también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Jícama: Este tubérculo, típico en la cocina mexicana, es una de las mejores fuentes de carbohidratos para las dietas de pérdida de peso. La jícama no contiene almidón, por lo tanto, no causa subidas drásticas en los niveles de azúcar. Sacia el hambre por periodos largos de tiempo gracias a su alto contenido en fibra. Agrega jícama picadita a tus ensaladas o come de merienda.
Kiwi: Esta deliciosa fruta es perfecta para obtener vitamina C. El kiwi aporta más vitamina C que la naranja. Es alta en fibra y contiene pocas calorías, por lo tanto, es perfecta para comer de merienda en las dietas de pérdida de peso.
Nabo: Este tubérculo pertenece a la misma familia del brócoli y la col rizada. Es bien alto en fibra y bien bajo en calorías. Una taza de nabo majado solamente contiene 51 calorías. Gracias a su contenido de fibra un puré de nabo puede saciar el hambre por periodos largos de tiempo.
Pera: La pera es una de las mejores fuentes de fibra. Una sola pera aporta un 15 por ciento de la cantidad diaria necesaria de fibra. La pera también aporta otros nutrientes esenciales en las dietas saludables, tales como cobre, vitamina B2 y vitamina E. Come la pera fresca o asa al horno.
Image via Thinkstock