Si todavía no has probado la pulpa o el jugo de camu camu, quizás ya es hora que empieces a disfrutar los beneficios de esta fruta en tu dieta. El camu camu es una fruta oriunda del Amazonas que ahora está adquiriendo fama alrededor del mundo. Normalmente no se come en su forma pura, ya que el sabor es demasiado agrio. Se consume de diferentes formas: jugo, pulpla, en polvo o en cápsulas.
Lee más en ¿Qué más?: Alcachofas: La combinación perfecta para adelgazar con mucha fibra y pocas calorías
Al camu camu se le atribuyen montones de beneficios para la salud. Sin embargo, todavía no existe suficiente evidencia científica que compruebe todos sus beneficios. Lo que sí se sabe es que esta fruta aporta una cantidad inmensa de vitamina C. Algunos profesionales de medicina alternativa recomiendan las cápsulas de camu camu para mejorar la salud de las personas que están muy estresadas o que tienen el sistema inmunológico muy débil.
He aquí algunos de los beneficios para la salud del camu camu que han recibido algún tipo de apoyo científico.
Tiene altas concentraciones de vitamina C. La enorme cantidad de vitamina C en el camu camu es la cualidad más distintiva de esta fruta. Una onza de pulpa de camu camu contiene 50 veces más vitamina C que una onza de naranja. De hecho, el camu camu es la fruta de más alto contenido de vitamina C en el planeta. Esta gran cualidad convierte a esta fruta en un alimento excelente para fortalecer el sistema inmunológico, para eliminar residuos metálicos del organismo y para mantener la piel saludable.
Podría ayudar a combatir la inflamación. Las propiedades antiinflamatorias del camu camu son algunas de las cualidades de esta fruta que más han llamando la atención de los científicos. De acuerdo a un estudio, publicado en el Journal of Cardiology, el jugo de camu camu o las pastillas de camu camu podría ayudar a disminuir la inflamación de maneras significativas en tan solo un par de semanas de consumo.
Es un alimento antidiabético. El camu camu parece ser una buena alternativa para las personas que quieren controlar o prevenir la diabetes. Tiene un nivel glicémico bajo, por lo tanto, no causa subidas drásticas en los niveles de azúcar. Además de este beneficio, el camu camu aporta un flavonoide que tiene efectos antidiabéticos.
Es excelente para incluir en las dietas de pérdida de peso. El camu camu es súper bajo en calorías, aporta fibra y casi no tiene grasa saturada. Gracias a estas cualidades el camu camu, y sus productos, son adecuados para incluir en una dieta de pérdida de peso. Cien gramos de pulpa de camu camu solamente contiene 17 calorías.
Imagen vía Thinkstock