¿Has probado el aceite de sacha inchi? El sacha inchi es una semilla milenaria que ahora se ha puesto de moda. Es la semilla con el más alto contenido de omega-3 en el planeta, y gracias a esta propiedad y otros beneficios, se considera excelente para la salud y la pérdida de peso. Seguro es algo que te va a encantar añadir a tu dieta, así que presta atención que aquí te explico por qué y cómo:
Lee más en ¿Qué más?: Kumquat: Una fruta exótica ideal para la salud y la pérdida de peso
El sacha inchi, también conocido como el maní del Inca, es autóctono de la zona andina de Perú. Esta semilla ahora recibiendo mucha atención de los expertos en nutrición. El aceite de sacha inchi se recomienda como una alternativa saludable para usar en ensaladas y en otros platos que no requieran cocción a temperaturas muy altas.
El sabor de esta semilla es delicioso y creo que vale la alegría probarlo para empezar a recibir sus beneficios. He aquí algunos de los beneficios del sacha inchi más relevantes:
Es una de las mejores fuentes de omega 3. Cuando se trata del mundo vegetal el sacha inchi es la fuente número uno del importante áicdo graso omega 3. También aporta los ácidos grasos omega 6 y omega 9. Estas propiedades convierten al sacha inchi en un alimento energético que ayuda a fortalecer la memoria.
Ayuda a controlar el apetito. El sacha inchi es una semilla excelente para controlar el apetito. En primer lugar contiene mucha fibra. Esta fibra ayuda a saciar el hambre por periodos más largos de tiempo. En segundo lugar el sacha inchi aporta niveles altos de un amino ácido esencial en la producción de la serotonina. La serotonina es una hormona que ayuda a regular el apetito.
Es rico en proteína. El alto contenido de proteína en el sacha inchi es otra cualidad que convierte a este alimento en una semilla ideal para incluir en las dietas de pérdida de peso. Las semillas de sacha inchi están compuestas de un 27 por ciento de proteína. Su proteína es bastante completa porque contiene los 8 amino ácidos esenciales.
Podría ayudar a bajar el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares. El sacha inchi es alto en grasas saludables y bajo en grasas saturadas. Varios estudios realizados en Perú han observado que el alto contenido de omega 3 en el sacha inchi podria ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares. De acuerdo a un estudio publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública, el sacha inchi podría ayudar a disminuir los niveles del colesterol malo.
Imagen vía Thinkstock