5 Hábitos simples y sencillos para que te despidas de las libras de más

Mantenerte saludable no tiene porqué ser difícil. Yo no soy gran creyente de las dietas de moda que vienen y van y que además te alientan a seguir una alimentación que realmente no es balanceada. Sin embargo, muchas de mis lectoras todavía me dicen: "Es muy difícil, no puedo hacer todo lo que necesito para ser saludable".

Hoy te hablaré sobre cinco hábitos muy sencillos que mejorarán tu salud y te ayudarán a perder peso. Son súper fáciles de recordar y sencillos de seguir.

Lee más en ¿Qué más?: Este jugo es tu mejor aliado para perder peso y estar saludable ¡Pruébalo!

Al seguir estos cinco simple consejos, podrás mejorar tu salud y comenzarás a deshacerte de esas libras de más. Una vida saludable no tiene que ser complicada, pero si es necesario ser constantes. Después de un mes, no tendrás que pensar en estos consejos, sólo serán HÁBITOS.

Este post fue originalmente publicado el 27 de enero del 2014.

Imagen vía Thinkstock

Bebe agua tibia con limón

ph5ctauou81.jpg
Corbis

Esto debe ser lo primero que bebes en la mañana. Impulsa a tu metabolismo a comenzar a trabajar, ayuda a que tu cuerpo comience a quemar grasa desde temprano y además te ayuda a desintoxicar tu cuerpo y llenarlo de energía.

Nunca dejes de desayunar

phkewelm8s1.jpg
Corbis

Entiendo que todas estamos apuradas por la mañana, pero debes tomarte el tiempo para desayunar. Come un desayuno que contenga granos integrales, proteína y grasas buenas. Con estos alimentos, te asegurarás de tener la energía necesaria para comenzar tu día sin que tu nivel de energía caiga en picada a media mañana.

Bebe agua helada

phghahwys01.jpg
Corbis

Tu cuerpo quemará grasa al tratar de llevar la temperatura del agua helada a la temperatura de tu cuerpo. Estudios han demostrado que puedes perder 7.2 libras al año con tan solo tomar la cantidad de 8 onzas de agua recomendada diariamente. Este es un hábito importante de seguir y muy sencillo.

Prepara tus comidas con anterioridad

ph025bcxkw1.jpg
Corbis

Cuando cuentes con un poco de tiempo libre los domingos, cocina alguna de tus comidas que comerás durante la semana. De esta manera, cuando salgas del trabajo cansada y con hambre, será menos probable que pares a comprar comida chatarra. Ya tendrás comidas saludables y  listas para calentar en el horno o microondas. La planificación y organización, pueden hacer la diferencia en tu meta de perder peso.

Planea tu rutina de entrenamiento

ph69qgb1ss1.jpg
Corbis

Tu cuerpo es tu templo y es el único que tienes. Pero muchas personas no se preocupan por cuidarlo. Haz del ejercicio una prioridad en tu vida. Decide cuándo vas a hacer ejercicio cada día, la hora que más te convenga y sigue tu plan sin ninguna excusa. No te distraigas con otras cosas que no son tan importantes para tu bienestar. Debes de comunicarle a tu familia que este tiempo es para ti y deben respetar tus metas de llevar un estilo de vida más saludable. Con suerte, querrán unirse a ti. De igual manera, estarás dando un buen ejemplo para cuidar la salud que ellos pueden seguirte si así lo desean.