Remedio casero: Vinagre de sidra de manzana milagroso para curar cuanto mal te achaque

El vinagre de sidra de manzana es simplemente milagroso. Sus beneficios nutricionales son diversos y muy completos, pero sus propiedades para mantenerte sana y con un peso saludable son aún mejores.

Las enzimas que este tipo de vinagre contiene promueven que bacterias benignas vivan en tu sistema y regula hasta los niveles de azúcar en tu cuerpo. Puedes usarlo como uno de los ingredientes en los aderezos de tus ensaladas o diluir una cucharada en un vaso de agua o té por las mañanas.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Lugares que necesitas limpiar en tu casa para evitar resfriados

Alivia la inflamación estomacal y el gas: Sólo toma una cucharada de vinagre de sidra de manzana diluida en agua o en un té caliente antes de la comida y comenzaras a sentir una gran diferencia en tu metabolismo. Muchos estudios dicen que si tomas un vaso con vinagre y agua todos los días al despertar no sientes hambre y bajas de peso. 

Limpiador no tóxico: Casi todos los productos para la limpieza que tienes en tu casa tienen químicos que son dañinos para la salud y el ambiente. El vinagre de sidra de manzana puede ser una alternativa excelente y barata para limpiar por sus propiedades antibacteriales. Simplemente mezcla una parte del vinagre y otra parte de agua, revuelve y rocía sobre los baños, pisos, gabinetes y pásale un trapo después.

Cuidado del cabello: Cuando te enjuagas el cabello con vinagre de sidra de manzana tienes el beneficio de que puede aclararlo un poquito porque remueve toda la grasa y  suciedad de forma profunda. También lo deja más brillante y suave, regula su pH y calma cualquier irritación que tengas en el cuero cabelludo.

Calma las quemaduras de sol: Si se te paso el tiempo de bronceado puedes usarlo para neutralizar la quemadura. Diluye un poco de agua y aplica con unas palmaditas sobre la zona afectada. Puedes también tomar un baño para mejorar la condición y agrega una taza del vinagre.

Quita el acné: Las limpias detox están de moda, pero lo que pocas te comentan es que cuando haces una muy profunda la piel también saca las toxinas a través de los poros y pueden aparecer muchos granitos. Usa el vinagre de cidra de manzana como astringente que gracias a sus compuestos pueden secarlos y hacer que tu piel se vea aún mejor que antes. Remoja un algodoncito en un poco del vinagre y aplícalo sobre la zona de tu cutis afectada. También ayuda a desaparecer las líneas de expresión. 

El vinagre de sidra de manzana es altamente ácido, así que no se te ocurra tomartelo sin diluir en agua y tan sólo una cucharada. No se recomienda tomarselo solo por ningun motivo. 

Imagen vía Thinkstock