Fruta milagrosa si quieres evitar subir de peso ¡aunque comas grasas!

Si tu sueño siempre ha sido despertar y leer en las noticias que han encontrado el secreto para comer lo que quieras sin subir de peso, puede que HOY sea ese día.

Resulta que investigadores suecos experimentaron con algunos tipos de bayas y arándanos y descubrieron que un tipo en específico previene de subir peso aunque estés en una dieta alta en grasas

Lee más en ¿Qué más?: Cuando sepas por qué y cómo perdió la MITAD de su peso querrás hacer lo mismo (FOTOS)

Científicos de la Universidad Lund descubrieron que algunos tipos de bayas lograron prevenir casi por completo que ratones subieran de peso en una dieta alta en grasa.

¿El secreto? Los arándanos rojos. No son los típicos arándanos que te venden en el super, sino un tipo de arándanos del este de Europa, también conocidos como lingonberries.

El estudio consistió en dividir a un tipo de ratones que suele acumular grasa rápidamente –parecido a lo que pasa con los humanos- en dos grupos. Uno se alimentó con una dieta baja en grasas y otro con una dieta alta en grasas. A ambos grupos se les subdividió y fueron alimentado stambién con diferentes tipos de bayas, como lingonberries, bayas moradas, moras azules, moras acai o zarzamoras.

Después de 3 meses descubrieron que el grupo de ratones que habían comido lingonberries en dietas bajas y altas en grasas presentaban el mismo nivel de azúcar, insulina y niveles de colesterol. Ah y se me olvidaba… ¡tenían el mismo peso!

¿Podría ser esto el secreto para comer pizza y chocolate sin engordar? De acuerdo a los investigadores, este descubrimiento no debería de ser utilizado para liberar nuestros más puros instintos devoradores y llevar una dieta poco saludable.

Los expertos no recomiendan tampoco comer la mermelada de aránadano rojo ya que al hervir los frutos sus nutrientes cambian y aparte le agregan azúcar.

"Si alguien se pregunta, sí, ahora comemos muchas lingonberries regularmente", confesó Lovisa Heyman, una de las investigadoras.

Pues yo digo que si las pueden encontrar en su super o mercado local, no está de más incluirlas en nuestra dieta diaria y ver qué resultados nos da.

Imagen vía Thinkstock