Las mejores fuentes de proteína para perder peso

Los alimentos ricos en proteína son excelentes para perder peso, ya que te llenan y sacian el hambre por periodos más largos de tiempo. Sin embargo, no todos son iguales. Algunos alimentos altos en proteína son mejores que otros, porque no contienen grasas saturadas y aportan otros beneficios que facilitan la pérdida de peso. He aquí 6 de los mejores.

Lee más en ¿Qué más?: Alimentos sustitutos para perder peso que no sacrifican el sabor

Salmón (28 gramos de proteína en 4 onzas). Si quieres perder peso, entonces el salmón no debe faltar en tu dieta. El salmón es una de las mejores fuentes de proteína para adelgazar, ya que además de la proteína, aporta otros nutrientes que facilitan la pérdida de peso. Una ración de salmón de 4 onzas puede aportar hasta 28 gramos de proteína. El salmón también aporta grasas saludables. Si quieres incluir salmón en tu dieta, escoge recetas de salmón a la plancha o al horno, y evita las recetas de salmón empanado.

Requesón bajo en grasa (14 gramos de proteína en ½ taza). El requesón, o queso Cottage, es famoso en las dietas de pérdida de peso. Es bajo en calorías y aporta una cantidad considerable de proteína. Media taza de requesón aporta 14 gramos de proteína. Escoge un requesón bajo en grasa.

Lentejas (9 gramos de proteína en ½ taza). Las lentejas cocidas son excelentes para la pérdida de peso. Te llenan y satisfacen el hambre por períodos más largos gracias a su alto contenido en fibra y a su proteína. Media taza de lentejas aporta 9 gramos de proteína. Opta por recetas de lentejas que no contengan jamón ni otras grasas saturadas.

Quinoa (8.14 en una taza). En esta lista no podia faltar la quinoa. Este súper alimento facilita la pérdida de peso gracias a sus numerosas propiedades. Llena y no causa subidas drásticas en los niveles de azúcar. Es un carbohidrato de bajo nível glicémico y aporta una proteína tan completa como la proteína de la carne. Una taza de quinoa cocida contiene 8.14 gramos de proteína.

Leche desnatada (8 gramos de proteína en un vaso). Una de las mejores fuentes de proteína que puedes incluir en tu dieta es la leche desnatada. Algunos estudios han comprobado que las mujeres que toman leche a diario tienden a ser más delgadas que las mujeres que no toman leche. Una onza de leche aporta un gramo de proteína. O sea, si tomas un vaso de leche obtienes 8 gramos de proteína, más de lo que obtendrías de un huevo hervido. Si no te gusta la leche, entonces toma tu ración de leche en un batido o con cereal.

Yogur bajo en grasa (6 gramos de proteína em 4 onzas). El yogur, al igual que la leche, es un alimento lácteo excelente para la pérdida de peso. Una ración de 4 onzas aporta 6 gramos de proteína. La clave para aprovechar este beneficio es escoger un yogur bajo en grasa sin sabor, que no contenga azucares adicionales.

Imágenes vía Enriqueta Lemoine