![featured-img-of-post-121731](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-121731.jpg)
Estoy que trino de la felicidad. No solo logré perder 13 libras, sino que desde hace una semana he vuelto a usar mis jeans talla 2 y para celebrarlo, ayer me compré otro par de la misma talla. Estoy que no me lo creo. El año pasado me había descuidado un poquito y llevaba rato que ni soñaba con usar jeans. Y ahora que lo logré, lo único que me preocupa es mantenerme y no sucumbir a los antojos que arruinan la dieta. Por eso, cuando encontré esta lista de sustitutos saludables de los famosos, corrí a compartirla contigo.
Lee más en ¿Qué más? Calabaza espagueti con pesto de tomates secos y albahaca fresca para que no rompas la dieta.
De lo que se trata es de que __c__uando se te antoje una dona o una barra de chocolate, sepas con qué puedes sustituirlas sin tantas calorías y sin echar por la borda la dieta que tanto te ha costado.
Sodas. Cuando te provoque una soda, ni se te ocurra, ni siquiera de las de dieta. En estos caso, puedes tomar agua mineral, carbonatada o no. Le puedes agregar fruta fresca: fresas en rodaja, gajos de naranja, lima o limón. También puedes tomar un jugo de frutas sin azúcar.
Dulce. Cuando el cuerpo te pide dulce, no te está pidiendo azúcar sino cromo, fósforo, sulfatos y triptófano, todos elemento que se consiguen en alimentos como el brócoli, uvas, queso, pollo, arándanos, coliflor, pasitas y espinacas.
Papas fritas. Cuando te den antojos de papas fritas o chips, sustituye con batatas (camote) horneados. Saben riquísimo y tienen la mitad de las calorías. Además puedes sustituir por palomitas de maíz de las hechas en casa. Si son de micro-ondas consume las light o de dieta.
Chocolate. A quien no le guste el chocolate es porque no quiere a su mamá. Pero a menos de que se trate de chocolate muy oscuro y sin azúcar es mejor evitarlo. Cuando el cuerpo de pide chocolate, en realidad te está pidiendo magnesio y este mineral lo encuentras en nueces, semillas, vegetales y frutas.
![](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/po4ni1hwso.jpg)
Pan, pasta y carbohidratos. Aquí es donde yo me pierdo. No dejé de comerlos durante el tiempo en que me cuidé para adelgazar, pero reduje su consumo al mínimo. Cuando el cuerpo te los pida puedes sustituirlos con carne, pescados y nueces.
Grasa. No me vas a negar que de repente no te provoca algo grasoso: una arepa o una empanada fruta, unos buñuelos. Cuando te den estos antojos, recuerda que lo que el cuerpo te está pidiendo es calcio. Para ello puedes comer coco, arroz, vegetales y almendras.
Sal. Cuando te provoques chips, tortillas, palomitas de maíz y todos eso alimentos salados, lo que el cuerpo de está pidiendo es sodio. Consume nueces incluyendo pistacho, cajún, macadamia, castañas y pescados ricos en omega 3 como el salmón.
Imágenes vía Enriqueta Lemoine