Todo empezó con una triste fotografía de Facebook que hizo a Nicola McKay darse cuenta de cómo se veía su cuerpo. La joven mujer de 22 años que usaba talla 20 de ropa encontró perturbadora la imagen.
Esta mujer perdió la mitad de su peso después de darse cuenta que muchos de sus males, como migrañas y dolores en el cuerpo eran originados por su sobrepeso…
Lee más en ¿Qué más?: Alimentos sustitutos para perder peso que no sacrifican el sabor
Nicola McKay trabaja como mesera en Greenock, Esocia y reveló que fue después de verse en una foto de una fiesta de cumpleaños, tuvo que sentarse en su casa y contemplar las imagen.
"Usualmente, no podía ni siquiera ver mi propias fotografías más de unos segundos antes de voltearme, pero ésta en verdad me hizo entrar en shock. Realmente no me veía saludable. Fue horrible", reveló la chica.
La joven declaró que no podía entender como había estado negando su apariencia por tanto tiempo sin hacer nada al respecto. "Decidí destruir mis malos hábitos de salud antes de que ellos me destruyeran a mi".
Dentro de los malos hábitos que McKay culpaba por su estado de salud previo era comer cada vez que quería, comer grandes porciones, comer snacks con chocolate y bebidas azucaradas, no desayunaba, entre otras.
Se enlistó en un slimming club y se maravilló que después de una semana había perdido 7 libras, lo que la hizo animarse a unirse a un gimnasio después y descubrió que disfrutaba del ejercicio.
"Nunca pensé que me subiría una caminadora. Caminé al principio y eventualmente comencé a correr. Nunca imagine que yo podía correr en un gimnasio", declara la chica que logró bajar 130 libras.
Hoy desayuna cereal con bananas, seguido de un lunch típico como huevos sobre un pan tostado o una ensalada de atún. Toma mucha agua y meriendas de granolas.
Aunque McKay reconoce todos los beneficios de haber bajado de peso, recomienda no hacerlo hasta que la gente se sienta totalmente preparada para hacer un cambio de vida.
"Odio la idea de que la gente sea acosada por su peso. Me rompe el corazón cuando leo como sufren o se suicidan porque están preocupados por su aspecto. Si te llaman con apodos, sé la persona más fuerte y ten la fuerza para decirte a ti misma 'No, yo soy responsable de mí misma y perderé peso cuando esté lista".
Más vale tarde que nunca.
Imagen vía Twitter/Niccmckayx