El berro es un vegetal súper completo que aparte de tener alto contenido de vitaminas y minerales, tiene un efecto diurético y depurativo gracias a la cantidad de fibra y agua que guarda.
Con un alto porcentaje de potasio, lo hace excelente remedio para reducir la presión arterial, así como para controlar los niveles de glicemia del organismo y los niveles de colesterol. Gracias a todos estos beneficios es ideal para adelgazar…
Lee más en ¿Qué más?: Estos carbohidratos te ayudarán a adelgazar
Ya sea que lo consumas en ensaladas, cremas o jugo, el agua fresca es de las mejores versiones para consumir berro y que bajes de peso sanamente.
¿Sabías que el berro es de las hojas vegetales con menos calorías que existen? Un ramo de 100 gr tiene tan sólo ¡11 calorías!
Aquí te dejo la receta:
Agua de berro
Ingredientes:
Toma un ramillete de berro de entre 40 y 50gr bien lavado y desinfectado
1 litro de agua
Preparación:
Deja macerar el berro en agua sobre un recipiente de vidrio toda la noche anterior y una vez que te despiertes y hayan pasado cerca de 8 horas estará lista para beber.
Usualmente se sugiere beber tan sólo 5 cucharadas del agua todos los días antes de consumir cualquier otro alimento. Repite 4 veces al día durante una semana completa.
Lo que obtendrás como resultado es que tu metabolismo se active más rápido y acelerar la pérdida de peso, ya que el agua de berro ayuda a depurar a tu organismo y lo hace trabajar mejor.
Imagen vía Thinkstock