____Hacer programas de detox está de moda. Aparte de que es súper sano, tiene como meta limpiar las toxinas de tu cuerpo y limpiarte de adentro hacia afuera con productos 100% naturales.
De las únicas cosas que debemos saber antes de comprar alguno de estos paquetes de detox de jugos es que debemos de hacer una preparación anterior y posterior a los días que tomes los jugos. Aquí te van algunas recomendaciones para detox de jugos:
Lee más en ¿Qué más?: 5 Tips de un experto para quemar grasa tomando jugos
- Para empezar los jugos deben ser licuados de frutos o vegetales crudos y de preferencia con el sello que sea aprobado por USDA Organic. Si este primer punto se cumple podemos continuar…
- Los programas de detox pueden ser de 3 días, 7 día o 9 días. Si esta será la primera vez que lo haces se recomienda que empieces con la más ligera que es la de 3 días, aunque debes preparar tu cuerpo antes y después de esos días de limpia.
- Empieza 3 días antes de tu detox tomando un vaso de agua caliente con 3 gotas de limón por las mañanas. Deja que se asiente en tu estómago por al menos una hora. Mantén esta práctica durante el detox y 3 días después.
- Toma mucha agua para que ayudes a tu cuerpo a eliminar todo del desastre interno que tienes.
- Elimina el alcohol de tu dieta una semana antes de la detox y una semana después. También la cafeína.
- Tres días antes de empezar elimina los alimentos procesados de tu dieta. Esto quiere decir comienza a dejar la carne, la leche y todos los alimentos que contengan azúcar para que los 3 días del detox tu cuerpo no ruegue por ellos.
- Comienza tus desayunos con frutas o verduras como bayas, manzanas, peras o duraznos. Evita las frutas con mucho azúcar como el mango o las bananas.
- Puedes comer consomé de verduras sin las verduras y sólo con trocitos de aguacate, pepinos, manzanas y apio para quitar la ansiedad de masticar.
- Cuando empieces los 3 días del detox sólo consume los jugos. Se recomienda tomar cada uno (usualmente son 6 al día) cada dos horas.
Al terminar los 3 días de tu detox, repite los mismos tips de los 3 días anteriores y poco a poco comienza a ingerir alimentos sólidos, de preferencia de origen vegetal.
Imagen vía Thinkstock