Si estás buscando una manera fácil de perder peso, presta atención a esta lista de alimentos sustitutos. Estos alimentos sustitutos te podrían ayudar a cortar hasta 250 calorías cada día, suficientes para empezar a perder varias libras cada mes. Lo mejor es que estos cambios son bien sencillos y no notarás mucha diferencia en el sabor o textura de tus comidas.
Lee más en ¿Qué más?: Triunfa en tu meta de perder peso en el 2014
Sustituye el pan criollo con dos tostadas de pan integral. ¿A quién no le gusta comer pan en el desayuno? Si eres amante al pan, entonces te conviene sustituir los panes criollos o el pan francés con dos tostadas de pan integral. Una ración de pan criollo puede tener hasta 400 calorías. Dos tostadas de pan integral contienen alrededor de 164 calorías. Con este sencillo cambio podrías cortar hasta más de 200 calorías en una sola comida.
Sustituye el café cargado de ingredientes con una tacita de café sencillo. Un café grande preparado con leche entera, nata y azúcar puede tener hasta 370 calorías. La mayoría de estas calorías provienen de la leche entera, el azúcar y la nata. Empieza sustituyendo la leche entera con leche desnatada u otro tipo de leche bajo en calorías, como la leche de almendras o la leche de arroz. Puedes cortar la nata, usar menos azúcar o eliminarla, y agregar dulzura con una pizca de canela. En total podrías cortar hasta 200 calorías con estos cambios.
Sustituye la soda o refrescos azucarados con agua mineral mezclada con limón. Realmente el agua debe ser la principal bebida en cualquier dieta saludable y en cualquier plan de adelgazamiento. El agua no contiene calorías y es esencial para la salud. Si quieres saciar la sed con una bebida fría burbujeante, mántente lejos de la sodas y toma agua mineral con un poquito de limón. Puedes cortar cientos, y hasta miles de calorías con este sencillo cambio.
Sustituye el helado con yogur griego libre de grasa y frutas frescas. Este cambio no solamente ayuda a cortar calorías; también ayuda a promover la pérdida de peso gracias a la proteína del yogur griego. Una taza de helado de fresa contiene 500 calorías. Una taza de yogur griego libre de grasa sin sabor mezclado con ½ taza de fresas y 1 cucharada de miel pura contiene alrededor de 250 calorías.
Sustituye la mayonesa con yogur griego libre de grasa. Una cucharada de mayonesa contiene 57 calorías. Esta cantidad parece insignificante, pero no lo es cuando agregas varias cucharadas de mayonesa a tus comidas. Una cucharada de yogur griego libre de grasa solamente contiene 18 calorías.
Imagen vía Enriqueta Lemoine/MamásLatinas