Los beneficios de la toronja o grapefruit, como le dicen en inglés, en la dieta son incalculables. La bondadosa fruta cítrica que tanto se comía en los ochenta, vuelve a estar de moda entre los régimenes dietéticos, por ser considerada un alimento vegetal milagroso para perder peso de manera rápida.
De acuerdo a un sitio Web especializado en Reino Unido, el menú que abarca la dieta de la grapefruit no excede las 800 calorías diarias. Comiendo muchas cantidades de esta fruta, podrás comenzar a contrarrestar las grasas y equilibrar tu metabolismo.
Está permitido tomar tanto café negro al día como desees, comer algo de proteínas (principalmente huevos hervidos) y las infaltables tostadas.
¿Qué más debes hacer para obtener prontos resultados en tu figura? continúa leyendo y te lo explicamos.
Lee más en ¿Qué más? Las 5 dietas más efectivas para adelgazar
Aunque como siempre te decimos sea cual sea el régimen alimenticio que vayas a seguir primero consulta con tu médico para que te asegures que es beneficioso para tu salud.
En su época de auge, los nutricionistas llegaron a decir que las propiedades para eliminar calorías de la grapefruit no eran más que un simple mito. Dos décadas más tarde, han tenido que reconsiderar su planteamiento, incluyendo a la fruta conocida en algunos países como toronja o pomelo, entre los alimentos dietéticos por naturaleza.
Un estudio reciente de una clínica en San Diego, Caifornia, llegó a la conclusión de que el solo hecho de añadir grapegruit o su jugo en la dieta, es un factor que favorecerá la pérdida de peso. Lo diferente a las restricciones impuestas en los años ochenta, es que esta vez los profesionales en salud han dicho que podrás comer de todo, consiguiendo los mismos resultados adelgazantes. No les parece increíble?!
La teoría es que aparentemente, la planta de la toronja contiene componentes únicos que ayudan a reducir los niveles de insulina, y por ende promueve la disminución del peso corporal, así como del apetito. Sin embargo, es el primer estudio de este tipo que se realiza, y aún cuando se planea continuar las investigaciones este año, debes hablar con tu médico de cabecera antes de iniciar cualquier plan dietético.
Para cerrar con broche de oro, te dejamos esta receta de ensalada con vinagreta de toronja, tomada del sitio MiDieta.com
Lava y desinfecta tres tazas de lechuga cruda, córtala y colócala en un recipiente junto a un pimentón rojo picado, una toronja en gajos y un mango en forma de cubos. En otro envase, prepara el aderezo con un cuarto de taza de jugo de toronja sin endulzar. Agrégale dos cucharaditas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de vino blanco, una cucharadita de miel de abejas y una cucharada de perejil. Sirve la mezcla sobre la ensalada y estará lista para comer.
Además de la grapefruit, prueba añadiendo otras frutas frescas a tus ensaladas, y les darás sabor, así como una dosis importante de vitaminas y minerales.
Imagen vía Thinkstock