¿Has visto recientemente en el mercado una fruta ovalada pequeña que parece una naranja? Hace poco descubrí esta fruta exótica. Se llama kumquat y su cáscara también se puede comer. El kumquat es una fruta de origen chino. Ahora se ha vuelto popular alrededor del munco debido a su sabor, versatilidad y propiedades.
Lee más en ¿Qué más?: 4 formas fáciles de eliminar toxinas de tu cuerpo usando limón
Según los diversos artículos que he leído acerca de esta fruta, el kumquat es excelente para la salud y la pérdida de peso. He aquí algunos de sus beneficios más relevantes.
Sacia el hambre con pocas calorías. El kumquat es una fruta ideal para incluir en las dietas de pérdida de peso porque contiene mucha fibra y pocas calorías, y no contiene grasa ni colesterol. Ocho kumquats solamente contienen 100 calorías.
Esta fruta puede saciar el hambre por periodos largos de tiempo. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en balance, evitando los ataques de hambre que podrían conllevar al consumo excesivo de calorías.
Aumenta el nivel de energía. Si te sientes sin ánimo, entonces esta fruta podría ser una excelente merienda. El kumquat es una fruta energética gracias a su alto contenido de riboflavina. La riboflavina ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y la proteina, dándole al cuerpo un aumento instantáneo de energía.
Mejora la salud del corazón. El kumquat contiene una combinación de propiedades excelentes para disminuir el riesgo de las enfermedades del corazón. Su contenido de potasio ayuda a evitar la alta presión y a reducir el nivel del colesterol malo en la sangre.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. El kumquat es la fruta perfecta para comer en invierno, ya que puede ayudar a proteger contra los catarros, gripes e infecciones de la temporada. Aporta una cantidad excepcional de vitamina C.
Aporta muchos antioxidantes y fitoquímicos. La variedad de antioxidantes y fitoquímocos presentes en el kumquat es excelente para proteger las células contra el daño que causan los radicales libres. Además de vitamina C, el kumquat aporta vitamina A, vitamina C, carotenos, tanino, pectina y otros fitoquímicos.
Estos antioxidantes y fitoquímicos ayudan a disminuir la inflamación en el organismo, protegiendo al cuerpo contra condiciones tales como la diabetes tipo 2, la artritis y el endurecimiento de las arterias. Estas sustancias también podrían ayudar a proteger contra el cáncer.
¿Estás lista para empezar a disfrutar esta fruta en tu dieta? Si decides probarla, escoge las que tengan la cáscara firme.
Imagen vía Thinkstock