Polen de abeja: ¡Un hada madrina para tu salud que además te ayuda a adelgazar!

Últimamente el polen de abeja se ha convertido en uno de los alimentos suplementarios que más recomiendan los naturistas. Se le atribuyen numerosos beneficios –desde fortalecer el sistema inmunológico, aumentar el nivel de energía hasta prevenir el cáncer y facilitar la pérdida de peso-. Pero, ¿son reales estos beneficios?

Lee más en ¿Qué más?: Las pastillas de café verde: Una alternativa natural para perder peso

Los beneficios del polen de abeja para la salud han sido valorados desde hace miles de años. Los chinos y los egipcios pensaban que el polen de abeja era bueno para la longevidad y para sanar numerosas condiciones. Los griegos también lo consideraban un remedio natural muy poderoso.

Pero a pesar que el polen de abeja se ha usado como remedio desde hace miles de años, todavía los científicos de hoy en día no han comprobado la mayoría de los beneficios que se le atribuyen.

¿Quiere decir esto que debemos ignorar esta alternativa por completo? No exactamente.

El polen de abeja quizás no es una poción mágica, pero sí tiene un contenido nutricional excepcional que puede beneficiar la salud de distintas maneras. El polen de abeja es un alimento muy completo que aporta todos los nutrientes necesarios en una dieta saludable. Aporta las vitaminas del grupo B, vitaminas A y C, carotenoides, amino ácidos, proteína, carbohidratos y numerosos minerales.

He aquí algunos de los beneficios del polen de abeja que pueden mejorar tu salud.

  • El polen de abeja, cuando se toma o come, ayuda a destruir las bacterias que causan infecciones.
  • El polen de abeja es famoso por ser un suplemento energético que aumenta la vitalidad y resistencia física. Los atletas lo usan como un remedio para aumentar el rendimiento físico. El British Sports Counsel, por ejemplo, ha observado una mejora de hasta un 40 por ciento en el rendimiento de los atletas que toman suplementos de polen de abeja.
  • Una de las propiedades que convierte al polen de abeja en un suplemento energético es su alto contenido en proteína y amino ácidos. El polen de abeja contiene más proteína que la carne de res y más hierro que la mayoría de los alimentos. También contiene los 22 amino ácidos esenciales, o sea, aporta una proteína completa.

El polen de abeja se puede tomar en cápsulas, tabletas, liquid o en un polvo que se disuelve en líquido. A pesar que la mayoría de los estudios han probado que el polen de abeja no representa peligros, no todo el mundo lo puede tomar.

Las personas que son alérgicas al polen o que padecen de asma, y las mujeres embarazadas o que están lactando no deben tomar polen de abeja. Y las personas que están tomando medicamentos deben consultar con su médico primero.

Imagen vía Thinkstock