Conoce el último truco para bajar de peso (¡sin que te mueras de hambre!)

Las dietas rápidas e intermitentes siguen entre las más buscadas este año, demostrando que no perderán vigencia. La alimentación inteligente, restringiendo las calorías por varios días cada semana, combinado con la ingesta regular de calorías otros días, se ha convertido en uno de los patrones alimenticios de moda.

Para todos aquellos que en el mes de febrero quieren todavía tratar de cumplir sus resoluciones del año, la tendencia se dio a conocer con la dieta 5:2, basada en el libro "La Dieta Rápida" de los autores Dr. Michael Mosley y Mimi Spencer.

Es más sencillo de lo que parece y NO tienes que dejar de darle esos placeres fabulosos a tu paladar, al menos no siempre. Aquí te cuento…

Según esta dieta conocida como IF por sus siglas en inglés, tú ayunas dos días a la semana, pero no completamente. Lo que debes hacer es comer un cuarto de los aportes calóricos que consumirías regularmente, es decir unas 500 calorías para las mujeres y 600 para los hombres. Lo mejor de todo es que los otro cinco días puedes comer ¡lo que te de la gana!

La recompensa a tu esfuerzo será una increíble pérdida de peso y la disminución de tu apetito, de acuerdo a lo que propone la dieta. Otros beneficios, de acuerdo a los autores, incluyen vivir más tiempo, lucir más joven y hasta prevenir la demencia. 

Actualmente, nuevas dietas están invadiendo la escena, incluyendo la llamada 4:3, creada por Dr. Krista Varady, quien escribió el libro "Cada Siguiente día", que recomienda ayunar durante días alternos.

El periódico Los Angeles Times reporta un estudio de 2011, donde se trató con dos grupos de mujeres obesas. Mientras el primer grupo redujo las calorías diariamente, el segundo optó por disminuir el 75 por ciento de contenido calórico en los alimentos que consumían, durante dos días consecutivos cada semana, y se mantuvieron comiendo normalmente los cinco días restantes.

Sorprendentemente, al cabo de seis meses ambos grupos habían perdido la misma cantidad de peso: 13 libras, que equivalen a unos seis kilos.

El lado contraproducente, según algunos nutricionistas como Heather Mangieri, portavoz de la American Dietetic Asociation, es que las personas abusan de lo que comen en los días libres de dieta. Y además, que se podrían inclinar por la comida chatarra, que los puede llevar a padecer de "una deficiencia de nutrientes y pobres hábitos alimenticios".

Debemos tomar conciencia de cómo nos estamos alimentando durante esos días en los que todo nos sea permitido, para evitar los excesos.

Imagen vía Corbis Images