Zumba: Una manera divertida de adelgazar

Ya sabes que una parte importante para alcanzar tu meta de adelgazar es hacer ejercicio. Pero entiendo que para muchas mujeres ir al gimnasio o caminar en una caminadora todos los días no es divertido. Hoy te voy a hablar de un entrenamiento que descubrí que es divertido y efectivo.

Yo también me aburro de hacer las mismas rutinas de ejercicio. Un día en que buscaba algo distinto para hacer, encontré una postal sobre una clase de Zumba. Parecía divertida así que decidí probarla. Descubrí que no sólo es una clase divertida, es un excelente entrenamiento para quemar calorías.

Lee más en ¿Qué más?: La stevia no es tan buena como la pintan

La Zumba, básicamente combina la música latina con el baile para crear ejercicios increíbles. Utiliza movimientos de bailes como la salsa, bachata, merengue, flamenco y muchos otros para realizar un entrenamiento aeróbico de mucha energía. Aunque no hayas hecho ejercicio anteriormente, te puedes divertir y beneficiar en una clase de Zumba.

¡Después de mi primera clase ya estaba adicta! ¿Qué más se puede pedir? Música latina…todo el mundo divirtiéndose… ¡y quemando calorías!

A lo mejor te estás diciendo: "Sé que suena divertido pero ¿Cómo me ayuda a alcanzar mi meta para perder peso?

En una clase de Zumba de una hora, puedes esperar quemar entre 300 y 600 calorías. Aunque sea muy divertida, estás haciendo un entrenamiento aeróbico de mucha energía que quema calorías. La Zumba, combinada con una alimentación saludable y balanceada, te puede ayudar a alcanzar tu meta de pérdida de peso.

La Zumba también te puede ayudar a incrementar tu nivel de energía y tu metabolismo. Además, es mucho más fácil ir regularmente a una clase que te guste.

¿No quieres ir sola? Convence a una amiga para que vaya a clase contigo. De esta manera se sentirán comprometidas a ir cada semana. No podrás dar esa excusa que te das a ti misma "Estoy muy cansada, mejor me quedo viendo TV". Sí sabes que tu amiga te está esperando en la clase, te sentirás obligada a ir.

Pero, si no consigues a alguna amiga para que te acompañe, prueba la clase de Zumba de todas maneras. Es una excelente forma de conocer a otras personas y hacer nuevas amistades.

Existen clases de Zumba diseñadas para necesidades específicas como Zumba Gold para adultos mayores o Zumbatomic para niños de cuatro a doce años.

¿No estás segura de quererte comprometer? Muchos de los sitios donde dan las clases, ofrecen una o dos clases de prueba, de esta manera puedes hacerlas y decidir si te quieres inscribir en la clase o no.

Si no encuentras un sitio donde ofrecen clases de Zumba cerca de donde vives, puedes considerar comprar un DVD y hacer un poco de Zumba en tu propia sala. No necesitas nada especial para hacer Zumba, por lo que es una manera económica de hacer un gran entrenamiento.

Recuerda que con la Zumba, no sólo te divertirás bailando música latina, también estarás quemando calorías y adelgazando.

Me encantaría saber si alguna vez has probado hacer una clase de Zumba. Sí es así ¿Te gustó? ¿Sentiste que obtuviste un buen entrenamiento? ¿Fuiste a una clase o la hiciste en tu casa con un DVD? Comenta en la sección de comentarios abajo.

Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también se beneficien de esta información.

¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!

Imagen vía Thinkstock