![featured-img-of-post-121147](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-121147.jpg)
Si en el 2014 quieres hacer cambios sencillos en tu dieta que te ayuden a perder peso, tengo buenas noticias para ti. Hacer cambios pequeños en la dieta que se puedan mantener a largo plazo es más efectivo para perder peso que hacer dietas muy estrictas. Aquí comparto una lista de alimentos excelentes para facilitar la pérdida de peso que puedes agregar a tu dieta este año.
Lee más en ¿Qué más?: Triunfa en tu meta de perder peso en el 2014
Col rizada. El poder de la col rizada para la pérdida de peso y la salud en general se ha hecho famoso recientemente. Esta hoja verde contiene una cantidad enorme de fibra, beta caroteno, y múltiples vitaminasy minerales. Gracias a su fibra la col rizada ayuda a saciar el hambre por periodos largos de tiempo, sin agregar tantas calorías. Una taza de col rizada cruda aporta más de 1 gramo de fibra y solamente contiene 35 calorías.
Consejito para perder peso: Agrega col rizada picadita a tus ensaladas verdes, mezcla con legumbres o sofríe con ajo en aceite de oliva.
Mantequilla de almendra. Los beneficios de la almendra para la pérdida de peso se magnifican en esta deliciosa mantequilla. La mantequilla de almendra es un alimento energético. Sacia el hambre con su fibra y proteína. Pone en metabolismo en forma con sus grasas saludables y no causa subidas drásticas en los niveles de azúcar. De hecho, se ha demostrado que la mantequilla de almendra, cuando se come con plan blanco, ayuda a disminuir el nivel glicémico del pan blanco.
Consejito para perder peso: Compra una mantequilla de almendra pura que no contenga azúcar agregada ni sal. Incluye en tus desayunos y meriendas. Cómela con tostadas, rebanadas de manzana o panqueques..
Pasta de trigo sarraceno. Si te gusta la pasta, entonces la pasta de trigo sarraceno o alforfón ("buckwheat") podría ser una buena alternativa para ti. El trigo sarraceno es más alto en fibra que el trigo regular. También es una fuente excelente de proteína. Estas propiedades ayudan a que la pasta de sarraceno sea más satisfactoria que otros tipos de pasta. Puedes saciar el hambre con poca cantidad y evitar las subidas drásticas en los niveles de azúcar que causan otros tipos de pasta.
Consejito para perder peso: Prepara una cena energética con pasta de sarraceno, col rizada, aceite de oliva y ajo.
Semillas de chia. Las semillas de chia aportan omega-3, calcio y hierro, y son bien altas en fibra. Son excelentes para mantener los niveles de azúcar en balance. Estas pequeñas semillas actúan como una esponja en el organismo, ya que absorben el azúcar.
Consejito para perder peso. Agrega semillas de chia a la avena en el desayuno o a tus ensaladas. O mezcla con leche de almendra libre de azúcar y come de merienda.
Quinoa. Si todavía no has incluido la quinoa en tu dieta, entonces estás perdiendo una cantidad enorme de beneficios. La quinoa es uno de los súper alimentos más poderosos del planeta. Es un carbohidrato que no sube los niveles de azúcar en la sangre. También es una fuente de proteína que contiene todos los amino ácidos esenciales, por lo tanto se puede usar como sustituto de la carne.
Consejito para perder peso: Come quinoa de desayuno con almendras y frutas frescas, o come de cena o almuerzo con tus vegetales favoritos.
Imagen vía Thinkstock