![featured-img-of-post-120989](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-120989.jpg)
Cuando comencé con mi meta para adelgazar, había días en los que me sentía un poco floja y desanimada. Así que decidí invitar a mi mejor amiga para que me ayudara a alcanzar mi meta. Ella también quería adelgazar y a veces le costaba mucho trabajo conseguir la energía para ir a entrenar. Comenzamos a ir al gimnasio juntas, y después de tres meses, pasó algo increíble…
Lee más en ¿Qué más?: 12 Beneficios del ajo para tu salud
¡Perdimos un montón de peso juntas! Así que aquí te doy las razones de porque necesitas a un compañero para entrenar.
Primero que nada, es más difícil defraudar a un amigo que defraudarte a ti misma. Cuando no dependemos de nadie para ir a entrenar, se nos hace mucho más fácil desentendernos. No le tenemos que dar explicaciones a nadie, ni defender nuestra flojera, ¡simplemente no vamos y listo! Ahora, imagínate si tienes a una amiga esperándote en el gimnasio ese día que decides no ir. Se te hace mucho más difícil decidir no ir a entrenar. Si no vas, sabes que tu amiga va a estar decepcionada y vas a tener que darle la cara después.
Esto no sólo aplica a las citas previamente hechas. Si haces un pacto con una amiga para alcanzar el mismo objetivo, no la vas a querer decepcionar y vas a tratar de mantener tu palabra con mucho más ímpetu.
Otra buena razón para alcanzar este objetivo con una amiga es que siempre se motivarán mutuamente y esto es súper importante cuando estás tratando de adelgazar. Muy a menudo, somos nuestros críticos más severos, se nos es difícil ver nuestro propio progreso aunque sea obvio para otros. Asegúrate de que siempre se den ánimo entre sí, la motivación es vital para lograr nuestras metas.
Por supuesto que no solo se trata de tener a alguien ahí para animarte cuando tienes flojera, también se trata de compartir con alguien cuando entrenar es fácil y divertido. Y sí, es posible divertirse mientras entrenas y tener a una amiga allí contigo ayuda a que divertirse sea posible. ¿Alguna vez tuviste alguna clase que no te gustaba mucho en el colegio? ¿No se te hacía mucho más tolerable cuando tenías a tu mejor amiga en esa misma clase? ¿No pasaba el tiempo más rápido y disfrutabas más la clase? Tener a una amiga para combatir los momentos difíciles, ayuda a que no sean tan difíciles.
Este post fue publicado originalmente el 30 de diciembre del 2013.
Imagen vía Thinkstock