Si no quieres tomar alcohol en las fiestas de fin de año, es mejor que tengas una buena excusa (estar tomando medicamentos es una de ellas). Pero si no tienes coartada ni voluntad, y resulta que llegas a beberte un par de copas demás, entonces te conviene tener presente estas recomendaciones. Te ayudarán a enfrentar la vida, al día siguiente.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: dile adiós a la grasa abdominal tomando agua de berenjena
1. Bebe un vaso de agua antes, durante, y después de consumir alcohol. Mantente hidratada. El alcohol hace que orines más a menudo, lo cual puede deshidratarte. Toma un vaso de agua antes, durante, y después de consumir alcohol. Evita las bebidas con cafeína; eso también te hace orinar más. La cafeína también te puede dar diarrea y dolor de cabeza al combinarse con el alcohol. Aunque esto generalmente no produce efectos secundarios serios, ciertamente pueden agregar el impulso a los síntomas de la resaca.
2. Toma una sola clase de alcohol. De las mezclas de tragos no sale nada bueno.
3. Antes de echarte el primer trago, come una buena comida (y no solo una merienda grasosa). Si comes antes de salir, no absorberás el alcohol rápidamente. Comer ayuda a reducir el acetaldehído en tu estómago, ya que este es la mayor causa de la resaca.
4. Conoce tus límites y no los sobrepases. La dura realidad es que el 75 por cierto de las personas que toman alcohol hasta intoxicarse tendrán una resaca al siguiente día.
Una resaca es la manera en que la naturaleza saca las toxinas del alcohol de tu cuerpo, así es que mientras más lo consumes, peor será la resaca.
5. Escoge licores claros (por ejemplo, vodka o ginebra) en lugar de los licores oscuros (por ejemplo el brandy o el whiskey).
6. Cuidado con las bebidas burbujeantes. El champaña y el vino burbujeante puede literalmente irse directo a la cabeza.
7. Desayuna saludablemente. Si lograste evitar la resaca o por lo menos a minimizarla, debes desayunar con fruta, tostadas integrales, y miel. Estas comidas saludables restauran la perdida de potasio, fructuosa y sodio causada por el alcohol.
8. Muévete. Paséate mientras hablas con la gente, baila, escucha la música cuidadosamente y también lo que la gente tiene que decir, y busca los aperitivos. Todas estas son maneras de distraerte paro no consumir demasiado alcohol y para disfrutar la noche y también te ayudarán a prevenir que tomes sin pensar.
Si a pesar de saber todo esto, se te pasó la mano y te ganaste una resaca, tómate una aspirina, bebe mucha agua y quédate en casa durmiendo.
Imagen vía Thinkstock