Hoy en día muchas personas están hablando sobre el polvo de proteína. Muchos hablan de su efectividad. Algunos lo beben para desarrollar masa muscular y otros para obtener o recuperar la energía antes o después de un entrenamiento intenso. Pero, ¿es bueno para ti?
De eso te voy a hablar hoy. ¿Cómo sabes si el polvo de proteína es beneficioso para ti? ¿Es sólo para hombres? ¿O también las mujeres se pueden beneficiar de él?
Lee más en ¿Qué más?: Descubre la MILAGROSA col china para adelgazar y mantenerte saludable
Incorporar algo de proteína a una alimentación saludable puede ser beneficioso para las mujeres por varias razones: Si participas en actividades físicas o entrenas de manera intensa, no es mala idea incorporar algo de proteína extra a tu alimentación, especialmente después de los entrenamientos. Un estudio de la Universidad de Rice demostró que al incrementar la ingesta proteica de un 0.2 a un 0.4 por ciento, ayuda a desarrollar músculo delgado. ¡No necesitas ser un físico culturista para querer desarrollar masa muscular!
Reemplazar una comida al día con un batido de proteína te puede ayudar a perder peso sin sacrificar masa muscular. Las proteínas te mantendrán sintiéndote más satisfecha que las grasas o los carbohidratos. También, las proteínas te ayudan a acelerar tu metabolismo, algo que también te puede ayudar con tu pérdida de peso.
Las proteínas también ayudan a reforzar tu sistema inmune, ¡lo cual es beneficioso para mujeres y hombres!
Pero algunos beneficios específicos para las mujeres incluyen:
El polvo de proteína ayuda a reducir el riesgo de osteoporosis; una condición que afecta la densidad ósea en las mujeres, especialmente a medida que envejecemos.
Estudios también han demostrado que la proteína de soja puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de seno y también los síntomas de la menopausia.
Para obtener una absorción óptima de los batidos de proteína, es necesario incluir alimentos que estimules la producción de ácido clorhídrico. Algunos de estos alimentos incluyen: espinaca, col rizada, cebollas, ajos y vinagre de cidra de manzana. El ácido clorhídrico ayuda a digerir los alimentos y las proteínas, son más difíciles de digerir que otros tipos de alimentos. Trata de comer estos alimentos poco antes o después de tomar tu batido de proteína.
La bromelina es un suplemento de enzima que también te puede ayudar con la digestión y absorción de proteína. La dosis recomendad es de 500mg al día.
Sin embargo, el polvo de proteína no debe de reemplazar una alimentación balanceada que incluya proteínas magras. No se debe de depender solamente de los suplementos para obtener la cantidad necesaria de proteínas. Debes de tener en cuenta que algunos polvos de proteína contienen productos lácteos, debes de leer la etiqueta cuidadosamente sí eres alérgica.
Siempre es buena idea consultar con tu médico antes de incorporar cualquier suplemento a tu alimentación. Sí sufres de problemas en los riñones o de diabetes, lo más probable es que no sea buena idea incorporar proteína a tu dieta. Además, las personas que sufren de reflujo, pueden encontrar que demasiada proteína en su alimentación empeora sus problemas digestivos.
En general, creo que una alimentación balanceada combinada con el polvo de proteína puede ser un excelente suplemento tanto para mujeres como para hombres. Es muy fácil y práctico agregar unas cucharadas a tus batidos en la mañana, así tu metabolismo comenzará a trabajar al 100%.
Este post fue publicado originalmente el 19 de diciembre del 2013.
Imagen vía Thinkstock