Triunfa en tu meta de perder peso en el 2014

Si tu resolución para el 2014 es perder peso, presta atención. La pérdida de peso es una  de las resoluciones más populares. Pero desafortunadamente muchas personas fracasan en esta meta porque no tienen un plan o porque  pierden la motivación. Aquí comparto algunos consejitos para que en el 2014 puedas alcanzar tu meta de perder peso sin pasar hambre y con mucha alegría.

 Lee más en ¿Qué más?: Detecta a tiempo si tu dieta está destinada a fracasar

Busca ayuda de expertos en pérdida de peso. Uno de los peores errores que se pueden hacer al tratar de perder peso es hacerlo a ciegas sin la ayuda apropiada. No caigas en esa trampa. Busca ayuda y consejos de nutricionistas y otros profesionales adecuados para escoger y diseñar el mejor plan de pérdida de peso para ti.

Escoge un plan de pérdida de peso apropiado para ti. Existen cientos de dietas y planes de adelgazamiento, pero no todos son apropiados para ti. Date tiempo para investigar bien las opciones y escoge el plan que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

La mejor dieta para ti debe incluir las comidas que te gustan y debe ofrecer el tipo de apoyo que tú necesitas para manatener la motivación. Por ejemplo, algunos planes incluyen la ayuda de una dietista o consejera y otros ofrecen grupos de apoyo virtuales o en vivo

Establece metas realistas. Según los expertos, la pérdida de peso es efectiva cuando se logra de una manera gradual. No te propongas la meta de perder peso inmediatamente o de perder cantidades enormes de peso en poco tiempo. Es mejor establecer metas más pequeñas que poco a poco te lleven a tu meta más grande.

Las personas que se proponen metas muy exageredas tienden a perder la motivación cuando se dan cuenta que no han llegado a su meta, y después se dan por vencidas. Es más efectivo, que te propongas, por ejemple, perder varias libras al mes, en vez de intentar perder 10 libras en una semana.

Incluye en tu plan un tipo de ejercicio que te guste. El ejercicio es clave para triunfar en un plan de adelgazamiento. Si tienes una vida muy sedentaria, tu cuerpo no podrá quemar las calorías necesarias para alcanzar un peso saludable. Anímate a empezar a mover tu cuerpo. No tienes que ir a un gimnasio para hacer ejercicio. Puedes, por ejemplo, caminar, bailar o jugar con tus hijos en el parque.

Sé amorosa y compasiva contigo misma. El amor hacia ti misma y la buena autoestima son ingredientes claves para triunfar en tu meta de perder peso. Si te sientes mal contigo misma, te castigas o te sientes culpable, entonces se te hará más difícil mantener la motivación y seguir adelante con tu meta. Cuando mantienes una actitud compasiva hacia ti misma es más fácil superar los obstáculos y encontrar soluciones prácticas a los problemas que surjan en el camino.

Imagen vía Thinkstock