No te prives de los dulces aún… ¡los puedes hacer de una manera saludable! Déjame aclarar algo ahorita mismo. Quien sea que diga que comer saludable es aburrido, no entiende lo que "comer saludable" significa completamente. Cuando decides comenzar con un plan alimenticio saludable, lo primero que viene a la mente es que debes de dejar de comer las cosas más deliciosas. Pero en realidad, casi cualquier comida, se puede preparar de manera saludable al cambiar algunos ingredientes.
Es por esto que, una alimentación saludable se trata de los ingredientes que utilizamos para cocinar. Reemplazamos los ingredientes poco saludables por unos más saludables, haciendo estas comidas mucho más nutritivas y saludables para nosotros y lo mejor de todo es que ¡no dejamos de disfrutar de ellas! Podemos aplicar estos mismos cambios a los postres.
Lee más en ¿Qué más? Licuado de espinaca y leche de coco milagroso para bajar de peso (RECETA)
No tienes que renunciar al helado para siempre. Sólo debes de preparar una versión más saludable y comerla con moderación. ¿Cómo podemos hacer esto?
-
No utilices leche de vaca: Sí tienes que utilizar leche, escoge leche de almendras sabor a vainilla (natural), leche de arroz o mi favorita, leche de coco descremada. Estas opciones son mucho más saludables que la leche de vaca y no alterarán el sabor del postre que estés preparando.
-
Polvo de proteína: El polvo de proteína ayuda a quemar grasa y a desarrollar músculo delgado. Agrega una medida de polvo de proteína del sabor que prefieras, a tus postres. No sólo es bueno para ti, también le dará sabor.
-
Agrega sabores: Como cuando le agregamos chispas de colores y chocolate a los helados. Pero en lugar de chispas y chocolate, agrega frutos secos picados, pedacitos de chocolate oscuro, una cucharada de mantequilla de maní natural o frutas congeladas.
Sigues estos tres consejos y verás que no sentirás la necesidad de entrar a una heladería o pastelería de nuevo.
¿No sabes como comenzar? Aquí te doy tres deliciosas y simples recetas ¡para que las disfrutes!
Helado de Choco-banana
Ingredientes:
1 banana congelada
1 medida de polvo de proteína, preferiblemente sabor a chocolate
3 onzas de yogur griego sin sabor
Preparación:
Licúa todos los ingredientes, pasa la mezcla para un molde. Colócala en el congelador por unas horas hasta que obtengas una textura como la del helado y ¡listo a disfrutar!
Ponquecitos de proteína
Ingredientes:
1 medida de polvo de proteína, preferiblemente sabor a vainilla.
Más vainilla
1 cucharada de aceite de coco
2 huevos
1 cucharada de uvas pasas
Preparación:
Mezcla todo los ingredientes y colócalos en un molde para hornos. Hornéalos a 350° entre 9 a 15 minutos. ¡Disfruta!
Caramelos de maní y chocolate
Ingredientes:
¼ de taza de mantequilla de maní natural
1 barra de chocolate oscuro 80% y sin azúcar
1 medida de polvo de proteína sabor a chocolate
Preparación:
Mezcla la mantequilla de maní y el polvo de proteína hasta que sea una masa uniforme. Haz unas bolitas con la masa y sumérgelas en el chocolate previamente derretido. ¡Déjalas secar y disfruta!
¡Ahí las tienes! Esta noche disfruta con tu familia de algunos postres saludables
¿Tienes alguna receta deliciosa y saludable para postres que quieras compartir?
Recuerda de compartir este artículo con todas tus amigas para que ellas también preparen estas deliciosas y saludables recetas.
¡Juntas podemos hacer de este mundo un mundo más feliz y saludable!
Muchas gracias a Ni Una Dieta Más por estas deliciosas recetas.
Imagen vía Thinkstock