Como todas sabemos, diciembre es el viernes grande del año, y más cuando se refiere a comida. "¿Qué importa? Es diciembre… en enero empiezo la dieta"…
El problema con este tipo de pensamiento es que en enero ya no sabemos qué hacer con tanto peso encima y es difícil compensar un mes tirado a la basura, por lo que mejor cuídate con estos sencillos tips y vuelve a tu peso después de haber caído en pecado en la cena de la noche anterior…
Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para estar a dieta, perder peso, ser felilz y ¡no engordar más!
1. Comienza el día con una taza de agua caliente y limón. Este sencillo tip hace maravillas por tu metabolismo y sistema digestivo. Si comiste como si no existiera el mañana la noche anterior, tomar esta taza mejora tu sistema inmunológico, elimina toxinas y equilibra tus niveles de PH.
2. Hidrátate. Cuando vamos de fiesta o comemos en exceso azúcar o alcohol nuestro cuerpo se marchita y pierde energía tratando de descomponer todas esas malignas sustancias. Aunque lo único que se te antoje por la mañana sea una taza de café, toma mucha agua el resto del día. De preferencia agua de coco natural para recuperar fuerza y que tus células se regeneren a prisa.
3. Deja descansar a tu sistema digestivo: Si el día de ayer cenaste una hamburguesa, papas fritas, coca cola, un tequila y cerraste con un pay de queso triple, procura al día siguiente desayunar un té con fruta, comer una sopa y cenar un smoothie de vegetales. No abuses de tu cuerpo dos días seguidos.
4. Muévete. Camina, corre o ve al gimnasio al día siguiente. Sudar las toxinas que comes es la mejor forma de no engordar de más -y quitar la culpa-.
5 Sauna. Un cuarto de sauna es la mejor manera de sudar todas las porquerías que te comiste. Especialmente si hiciste ejercicio antes. Mejora la circulación de la sangre, te relaja y mejora tu complexión. ¡Inclusive sirve para eliminar los ojos hinchados!
6. No te mates de hambre. Como suele pasar cuando se nos va la mano en la comida, nos sentimos culpables y creemos que al no comer al día siguiente mejorará la situación. Pero es mejor comer de forma saludable y sin grasas que no comer absolutamente nada. Eso daña tu metabolismo más que ayudarlo.
7. Perdónate. Somos humanos después de todo, la vida es para disfrutarla. Perdónate y disfruta de las fiestas, respira ¡y haz mucho ejercicio despues!
Imagen vía Thinkstock