Al igual que muchas personas obesas, Jennifer Smith había intentado muchas dietas para tratar de perder peso sin éxito. Pero al encontrarse con 350 libras y severamente diabética, la vida de Smith se había detenido. Tenía dificultades para caminar sin cansarse y su presión arterial y colesterol estaban por las nubes. Como la mujer de 37 años, que tenía que tomar 17 medicamentos diferentes, solía decir: "Mi corazón estaba latiendo, pero yo estaba muerta".
Hasta que decidió cambiar una cosa muy simple y comenzó a bajar de peso …
Lee más en ¿Qué más?: ¡ASOMBROSA pérdida de peso! Bajó de talla 16 a 8 en 3 meses haciendo esta dieta…
En el último año, Smith ha pasado de 350 libras a 185 y mientras que todavía tiene que rebajar 25 libras más para alcanzar su objetivo, la diferencia ya es impresionante. Sólo mira las fotos de antes y después para que te dés cuenta.
¿Cómo lo hizo? Bueno, después de que ella le dijo a su médico que creía que era resistente a la insulina y él la sorprendió contestándole que en realidad el problema era su manera de comer, se dio cuenta que algo tenía que cambiar.
Ese algo fue entender de una vez por todas que la comida no es su enemiga. Smith está convencida que hasta ese momento sus innumerables dietas no habían funcionado porque evitar ciertos grupos de alimentos durante un tiempo sólo causaba que se diese unos tremendos atracones de lo que se había privado más adelante.
Con la ayuda del personal médico de la clínica a la que asiste en Greenville, Carolina del Norte, Smith ha aprendido a cambiar la forma en que ve la comida y a consumir todo tipo de grupos de alimentos en moderación. También está aprendido a entender qué y por qué está comiendo y el tipo de alimentos que la hacen sentir mal. En otras palabras, ella está en control de la situación.
Y eso no es todo: Smith se ha convertido en una corredora y este verano participó en su primera carrera de 8 kilómetros. Sorprendentemente, la mujer que una vez tuvo dificultad para caminar, está entrenando para su primera media maratón. ¡Le deseamos la mejor de las suertes!
Imágenes via huffingtonpost.com