Comparte
Lo último que quieres es que te deje de regalo son unas libras de más. Ese regalo no lo quiere nadie. Al contrario, todas queremos disfrutar, pasarla bien y tener unas festividades increíbles, pero manteniendo nuestra figura y no agregando ni libras, ni grasa innecesaria en nuestro cuerpo.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo tener un éxito increíble con una dieta FÁCIL para perder de peso
- Antes de ir a la fiesta come una fruta o un snack saludable. ¡Nunca llegues a la fiesta con hambre! Así no devoras todo lo que te sirven.
- ¡Cepíllate los dientes de inmediato! Justo después de comer, ve directamente al baño a cepillarte, de esa manera tu boca se siente fresca y limpia y reduces el deseo de comer de nuevo.
- Ponte en contacto con un grupo de apoyo… ¡o bien organiza el tuyo! Algunos amigos se ponen en sintonía durante la temporada de fiestas para salir a hacer ejercicios, hacer fiestas sólo con alimentos saludables y mantenerse enfocados en sus metas. Puedes tomar ideas en: "Maintain Don't Gain", un programa que cumple este propósito y es organizado por la Universidad de Duke.
- Agua, agua y más agua. Recuerda, el agua es un magnífico desintoxicante, además te mantiene satisfecha, de manera que evita que comas tanto.
- Llena el plato con ensalada… Y deja un poco de espacio para lo demás. Si comes más vegetales, te queda menos espacio para esas calorías y grasas de más.
- Identifica los alimentos con más calorías y ¡evítalos! Algunos de ellos: el Egg nog, el pastel navideño (rico en nueces y mantequilla), las alitas de pollo, los pies con merengue, las galletitas, las ensaladas con mayonesa… A cambio sustitúyelos por vegetales, y carnes al horno o a la parrilla.
- Saca la tentación de casa. Una vez terminada la fiesta, distribuye los restos de la comida entre los invitados. No te quedes con ese delicioso pastel, ni con ninguna fritura. ¡Es mejor compartir esas calorías!
- Se sabia con tus bebidas: En vez de vinos, pinas coladas y gaseosas, sirve agua mineral. ¡Es una opción que no engorda!
- Después de comer, en vez de sentarse todos a conversar… ¿por qué no salen a caminar por el vecindario? La conversación, mientras se da una caminata, es igual de interesante ¡pero más saludable!
- Sobre todo no pierdas el enfoque: una fiesta es una razón para socializar, no la conviertas en una orgía de comida. En una fiesta, no te pares cerca de la mesa de la comida, mejor centra tu energía en la conversación con los demás. Sobre todo recuerda: ¡La conversación no tiene calorías!
Imagen vía Thinkstock