He leído innumerables recetas para adelgazar y entre esas, encontré varias que hablan de los milagros que puede hacer la berenjena para bajar rápidamente de peso. Pues me puse en la tarea de inverstigar qué es realmente lo que puede hacer por nuestra salud y aquí les cuento la verdad!
Lee más en ¿Qué más?: Deliciosa lasaña de berenjena con guiso de carne baja en
Pues cómo les parece que la berenjena contiene propiedades depurativas y desintoxicantes. Está compuesta mayormente por agua, mucha fibra y bajo contenido calórico, lo que hace que nos sintamos "llenas" por más tiempo sin necesidad de ingerir altas calorías al tiempo que es diurética, por lo que ayuda a eliminar toxinas, exceso de líquidos y depurar el organismo. Además es laxante, mejorando así el tránsito intestinal y reeducando al colon en su función. También ayuda a reducir notablemente los niveles altos de colesterol y arterioesclerosis (grasa en la sangre) y estimula la bilis, contribuyendo así a que nuestro hígado procese, disuelva y expulse las grasas. ¡Con razón la recomiendan tanto para bajar de peso!
¿Cómo prepararla?. Unos dicen que la mejor manera de consumirla es al horno con cebolla y ajo (que también tienen propiedades depurativas), porque no es aconsejable ingerirla cruda ya que contiene solanina, un alcaloide tóxico que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos. Otros en cambio aconsejan dividirla en pequeños trozos y dejarla reposar por un día en tres litros de agua, para luego tomar con zumo de limón o naranja en ayunas y durante todo el día, por 7 dias seguidos.
Creo que de cualquier manera, es una buena alternativa para ayudarnos a bajar de peso por todas las propiedades que les he contado. Prepararla de una u otra manera es a gusto de cada quien ya que finalmente el resultado va a ser beneficioso y variar su preparación no nos va a cansar de comerla. No paro de decir que la mejor manera de adelgazar es consultando a un nutricionista, comer saludable y hacer ejercicio. Cuestan mucho éstas últimas pero todo ¡sea por nuestra salud!
Imagen vía Thinkstock