Encuentran tumor gigante (¡de más de 50 libras!) en el ovario de una mujer (FOTO GRÁFICA)

¡

Qué cosa tan impresionante! Médicos en España encontraron un tumor de 55 libras en el ovario de una mujer. Afortunadamente era benigno, pero era tan gigantesco que requirió hasta del desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas. No vas a creer lo que era cuando veas la foto.

Lee más en ¿Qué más?: Aparece ESCALOFRIANTE imagen donde impactó avión en las Torres Gemela

La operación fue realizada en el hospital de Torrevieja, en la ciudad española de Alicante. El caso es tan extraño, que apenas hay otros cinco de ese estilo registrados en la historia médica reciente del mundo.  Yo, la verdad es que después de conmiserarme con la señora, cuyo nombre no fue revelado, lo que me vino a la mente fue lo feliz que se debe haber puesto cuando se le desapareció la barriga. ¿Te imaginas como se le vería el cuerpo con esa masa en el cuerpo?

Según el  comunicado del hospital, tras percibir un "constante crecimiento de su sector abdominal" que le causaba diversas molestias, la afectada fue sometida a una laparotomía, prueba que confirmó el hallazgo de una tumoración quística gigante (de 41 centímetros y 25 kilos) "que se extendía desde el pubis hasta el apéndice xifoides". La intervención se completó con la extirpación del útero y una doble anexectomía (trompa y ovario), técnicas que permitieron extraer la totalidad del tumor en una operación que duró dos horas y que "no presentó complicaciones".

La pobre mujer no sólo tenía una tremenda barriga, si no que también presentaba problemas para controlar la orina, trastornos intestinales, incomodidad para caminar y casi no podía hacer nada en su casa. Yo no puedo entender cómo se tardaron tanto para sacárselo. ¿Será que no fue al médico antes por pensar que estaba engordando? Piensa en esto, un embarazo de gemelos representa, como máximo, 18 a 20 libras, y parte de eso es la placenta y el líquido amniótico. Este tumor pesaba más del doble.

Afortunadamente la señora quedó en perfecto estado. El doctor Eduardo Cazorla, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital, dijo que después de 20 días de reposo la paciente se ha recuperado totalmente y no hay ni rastros de que el tumor tiene intenciones de volverse a reproducir. Sin duda va a pasar una feliz y más liviana navidad.

Imágenes Thinkstock y ABC.es