Algunas posturas que tomamos en nuestro día a día tienen el poder de brindarnos energía, hacer que nuestra digestión mejore y animarnos.
Con las fiestas navideñas encima es importante saber que para lograr equilibrar nuestro cuerpo y mejorar el metabolismo, no necesitamos mucho, sino simplemente relajarnos y mantener por algunos segundos estas posturas pueden solucionar hasta la inflamación…
Lee más en ¿Qué más?: Esta gran diva perdió 79 libras y NO las engordó ¡Tú puedes hacer lo mismo con este truco!
La inflamación abdominal usualmente se debe a gases, reflujo o una ingesta de comida excesiva, actividad en la que todas caemos especialmente en Navidad.
Por fortuna existen algunas posturas que de ser sostenidas por 15 segundos en series de 4, ni siquiera requieren esfuerzo y pueden reducir los gases, y ayudarte a obtener un abdomen plano.
Recuerda respirar 3 veces antes de comenzar profundamente por la nariz y exhalar con ayuda de tu laringe por tus fosas nasales también. Después de esto, mantén el mismo tipo de respiración y realiza las siguientes posturas:
Rodillas al pecho en el suelo: Tírate en una superficie plana y abraza tus rodillas al pecho. Respira 10 veces de la misma forma y mantén el aire dentro de tu estómago en cada inhalación el mayor tiempo posible.
Pretzel: Haz lo mismo que en la primera postura, abraza tus piernas e inhala, cuando exhales hazlo lentamente y tira tus piernas suavemente hacia lado izquierdo con tus brazos abiertos en forma de T. Toma 3 respiraciones es esta posición y vuelve a abrazar tus rodillas y tíralas al lado opuesto. Dirige tu cabeza siempre al lado opuesto de tus piernas.
Posición del niño: Híncate y abre tus rodillas de forma que los deditos de tus pies formen un ángulo donde se toquen. Siéntate sobre tus piernas e inclina tu torso cabeza y brazos extendidos hacia el frene. Trata de que tu frente toque el suelo y respira profundamente 10 veces.
Imagen vía Thinkstock