![featured-img-of-post-120124](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-120124.jpg)
María Callas, con su melodiosa voz, es considerada una de las mejores cantantes de ópera en la historia del bel canto. Hoy festejamos su cumpleaños y nos encontramos que esta imponente mujer fue en algún momento obesa.
Callas no sólo logro controlar su peso y adelgazar 79 libras sin volver a engordar, sino que descubrió que todo se debía por sus niveles de serotonina.
Lee más en ¿Qué más?: Mamá de Lucero batalla contra TERRIBLE cáncer (ACTUALIZADA)
Callas sufría de obesidad desde pequeña, pero la comida no era la causa. Se cree que tenía bajos nieles de serotonina, un químico cerebral, por lo que tenía problemas para controlar su personalidad y ataques de ansiedad.
En 1953 logró bajar 36 kilos (79 libras) y transformar su imagen. Se vistió con elegancia y mantuvo su peso por 20 años sin volver a engordar.
Su dieta no es ningún secreto. La aclamada voz reveló que logró su cuerpazo por medio de un estricto cambio de alimentación con una dieta rica en proteínas y abundantes cantidades de vegetales.
En esos tiempos, se sabía que los carbohidratos eran los alimentos que más engordaban, pero en la década de los ochentas un doctor creó la pirámide nutricional donde culpó a los alimentos con grasas y proteínas de todos nuestros males.
Esta nueva corriente aumentó la ingesta de pan, arroz, cereales, y frutas a 12 veces al día y limitó la carne y las grasas.
Callas siguió su dieta de proteínas y no engordó por 20 años hasta que le fue detectada una enfermedad llamada dermatomiostitis que le afectó los músculos, tanto así que afectó sus cuerdas vocales y tuvo que dejar de cantar. Murió a los 53 años.
Las dietas con 30% de proteína son ahora consideradas como razonablemente altas. Debes seguirlas con un consumo moderado de carbohidratos y ejercicio regular. Los expertos indican que ingerir mucha proteína suprimir tu apetito y ayuda a reducir la grasa en la sangre.
Comer carnes y grasas ayuda a mantener los tejidos de tu cuerpo mientras que acelera la quema de grasa en el ejercicio.
Los expertos recomiendan ingerir en mujeres 45 gramos de proteínas al día para mantenernos saludables. ¡Así que ya lo saben!
Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=F1mO7_C3tCs
Imagen vía YouTube